Unesco reanudará cooperación con Libia

Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos.
La directora general de la ONU, Irina Bokova. La directora general de la ONU, Irina Bokova.
La directora general de la ONU, Irina Bokova.

PARIS, Francia (XINHUA) -- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, dio la bienvenida al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como el gobierno legítimo de ese país y anunció que se reanudará la cooperación con el CNT.

 "Doy la bienvenida al regreso de Libia a la comunidad internacional", dijo Bokova en una declaración y expresó que la experiencia de la Unesco está a disposición de las nuevas autoridades libias.

"Estamos listos para ayudar al pueblo libio a avanzar la dignidad y los derechos humanos como parte de una nueva era", agregó, y señaló que habrá cooperación en los campos de educación, cultura, ciencia y desarrollo de medios.

 Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia y el empoderamiento de las mujeres", según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio a los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio a Jesús Emiro Pereira y Alejandro Cárdenas, acusados de secuestrar, violar y torturar a la periodista Jineth Bedoya ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados