Unesco reanudará cooperación con Libia

Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos.
La directora general de la ONU, Irina Bokova. La directora general de la ONU, Irina Bokova.
La directora general de la ONU, Irina Bokova.

PARIS, Francia (XINHUA) -- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, dio la bienvenida al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como el gobierno legítimo de ese país y anunció que se reanudará la cooperación con el CNT.

 "Doy la bienvenida al regreso de Libia a la comunidad internacional", dijo Bokova en una declaración y expresó que la experiencia de la Unesco está a disposición de las nuevas autoridades libias.

"Estamos listos para ayudar al pueblo libio a avanzar la dignidad y los derechos humanos como parte de una nueva era", agregó, y señaló que habrá cooperación en los campos de educación, cultura, ciencia y desarrollo de medios.

 Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia y el empoderamiento de las mujeres", según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...