Unesco reanudará cooperación con Libia

Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos.
La directora general de la ONU, Irina Bokova. La directora general de la ONU, Irina Bokova.
La directora general de la ONU, Irina Bokova.

PARIS, Francia (XINHUA) -- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, dio la bienvenida al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como el gobierno legítimo de ese país y anunció que se reanudará la cooperación con el CNT.

 "Doy la bienvenida al regreso de Libia a la comunidad internacional", dijo Bokova en una declaración y expresó que la experiencia de la Unesco está a disposición de las nuevas autoridades libias.

"Estamos listos para ayudar al pueblo libio a avanzar la dignidad y los derechos humanos como parte de una nueva era", agregó, y señaló que habrá cooperación en los campos de educación, cultura, ciencia y desarrollo de medios.

 Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia y el empoderamiento de las mujeres", según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados