Unesco reanudará cooperación con Libia

Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos.
La directora general de la ONU, Irina Bokova. La directora general de la ONU, Irina Bokova.
La directora general de la ONU, Irina Bokova.

PARIS, Francia (XINHUA) -- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, dio la bienvenida al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como el gobierno legítimo de ese país y anunció que se reanudará la cooperación con el CNT.

 "Doy la bienvenida al regreso de Libia a la comunidad internacional", dijo Bokova en una declaración y expresó que la experiencia de la Unesco está a disposición de las nuevas autoridades libias.

"Estamos listos para ayudar al pueblo libio a avanzar la dignidad y los derechos humanos como parte de una nueva era", agregó, y señaló que habrá cooperación en los campos de educación, cultura, ciencia y desarrollo de medios.

 Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia y el empoderamiento de las mujeres", según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...