Unesco reanudará cooperación con Libia

Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos.
La directora general de la ONU, Irina Bokova. La directora general de la ONU, Irina Bokova.
La directora general de la ONU, Irina Bokova.

PARIS, Francia (XINHUA) -- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, dio la bienvenida al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como el gobierno legítimo de ese país y anunció que se reanudará la cooperación con el CNT.

 "Doy la bienvenida al regreso de Libia a la comunidad internacional", dijo Bokova en una declaración y expresó que la experiencia de la Unesco está a disposición de las nuevas autoridades libias.

"Estamos listos para ayudar al pueblo libio a avanzar la dignidad y los derechos humanos como parte de una nueva era", agregó, y señaló que habrá cooperación en los campos de educación, cultura, ciencia y desarrollo de medios.

 Bokova espera que a través de estas cooperaciones se sostengan "las aspiraciones y los esfuerzos del pueblo libio para promover los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia y el empoderamiento de las mujeres", según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile

Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Vídeo
Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile AFP TV

Con hierbas y frutas tropicales como notas salientes, las cervezas artesanales que se producen en América Latina se miden en ...

TENÍA 93 AÑOS Líderes mundiales rinden homenaje a Shimon Peres

Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces.
Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. AFP/Archivo

Varios líderes mundiales rindieron homenaje el miércoles al expresidente israelí Shimon Peres por su larga lucha en favor de ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...