Unfpa pide acción global; población mundial llega a 7 mil millones

La Unfpa dijo que este incremento de habitantes es un llamado global global para emprender un futuro camino de desarrollo sostenible donde exitan oportunidades para los hombres y para las mujeres.

NACIONES UNIDAS, XINHUA.- Debido a que se tiene proyectado que la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes en cinco días, el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) dijo este miércoles, 26 de octubre, en un nuevo informe que este momento histórico es un llamado global para emprender acciones encaminadas a trazar un futuro camino de desarrollo sostenible a nivel ambiental en el que existan oportunidades para los hombres y para las mujeres.

"Con estos retos y tendencias diversos en mente debemos preguntarnos cuáles acciones podemos emprender este miércoles que trazarán un camino hacia un desarrollo sostenible a nivel ambiental en el futuro", dijo Richard Kollodge, autor del informe "Estado de la Población Mundial 2011", durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la ONU en Nueva York.

El informe, que también fue lanzado en más de 100 ciudades en todo el mundo, estudia tendencias poblacionales que van desde el envejecimiento de la población y el rápido aumento de los jóvenes, hasta las elevadas tasas de crecimiento poblacional y la reducción de poblaciones, entre muchas otras.

En todo el mundo existen 1 mil 800 millones de jóvenes, la mayor cantidad de jóvenes en la historia, y cerca de 900 millones de personas superan los 60 años de edad y se espera que este número aumente, dijo Kollodge.

"En primer lugar necesitamos educar y empoderar a las niñas y mujeres para que participen en todas las áreas de la sociedad y para que sean capaces de tomar decisiones reproductivas informadas y, sin importar qué hagamos, los hombres y los niños deben formar parte de la solución", dijo Kollodge.

 "Un futuro sostenible es aquel que se construye sobre la igualdad de derechos y de oportunidades". Kollodge también señaló que invertir en la salud y en la educación de los jóvenes del mundo redituará "enormes beneficios, crecimiento económico y desarrollo para las próximas generaciones". "Sin embargo, se necesita mucho más", advirtió.

"Consideren que aún existen 215 millones de mujeres en edad reproductiva en los países en desarrollo que usarían planeación familiar si tan sólo tuvieran acceso a ella". En el informe se señala que trazar ahora un camino hacia el desarrollo que promueva la calidad en lugar de exacerbar o reforzar la desigualdad es más importante que nunca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...