Única planta eléctrica de Gaza vuelve a apagarse por falta de combustible

La autoridad de Energía y Recursos Naturales de Gaza declaró esta mañana que la planta, que provee el 35% de la electricidad que se consume en la franja, volvía a apagarse, poco más de 24 horas después de que volviese a funcionar tras cerca
En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria. En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.
En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

GAZA, Gaza. EFE.- La única planta eléctrica de Gaza volvió a dejar de funcionar esta mañana al agotarse el combustible recibido el viernes a través de Israel, tras cerca de un mes de largos y constantes apagones en la franja por la escasez de diesel.

La autoridad de Energía y Recursos Naturales de Gaza declaró esta mañana que la planta, que provee el 35% de la electricidad que se consume en la franja, volvía a apagarse, poco más de 24 horas después de que volviese a funcionar tras cerca de un mes de cierre.

En Ramala, el primer ministro palestino, Salam Fayad, culpó al movimiento islamista Hamás de la falta de solución a la crisis de combustible que sufre el territorio.

Según Fayad, Egipto invitó a los palestinos a una reunión en El Cairo para solventar la crisis, a la que acudieron representantes de la Autoridad Nacional Palestina (que preside Mahmud Abás y que gobierna en Cisjordania), pero a la que no fueron los delgados de Hamás (que gobierna en Gaza).

El origen de la crisis está en la disminución de la entrada de fuel egipcio en Gaza a principios de este año, poco después de que el gobierno de Hamás decidiese prescindir del diesel que compraba a Israel y pasara a depender exclusivamente del que adquiría en Egipto a precios más económicos a través de los túneles con el Sinaí.

Egipto ofreció vender el combustible y transferirlo a través de Israel, pero Hamás rechazó la oferta.

En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

Un portavoz de Hamás, Taher Al Nounou, explicó que el gobierno islamista no está dispuesto a sentarse en la misma mesa con los enviados de Abás, "que quieren que se regrese a la compra de fuel a través de Israel a precios triplicados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...