Única planta eléctrica de Gaza vuelve a apagarse por falta de combustible

La autoridad de Energía y Recursos Naturales de Gaza declaró esta mañana que la planta, que provee el 35% de la electricidad que se consume en la franja, volvía a apagarse, poco más de 24 horas después de que volviese a funcionar tras cerca
En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria. En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.
En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

GAZA, Gaza. EFE.- La única planta eléctrica de Gaza volvió a dejar de funcionar esta mañana al agotarse el combustible recibido el viernes a través de Israel, tras cerca de un mes de largos y constantes apagones en la franja por la escasez de diesel.

La autoridad de Energía y Recursos Naturales de Gaza declaró esta mañana que la planta, que provee el 35% de la electricidad que se consume en la franja, volvía a apagarse, poco más de 24 horas después de que volviese a funcionar tras cerca de un mes de cierre.

En Ramala, el primer ministro palestino, Salam Fayad, culpó al movimiento islamista Hamás de la falta de solución a la crisis de combustible que sufre el territorio.

Según Fayad, Egipto invitó a los palestinos a una reunión en El Cairo para solventar la crisis, a la que acudieron representantes de la Autoridad Nacional Palestina (que preside Mahmud Abás y que gobierna en Cisjordania), pero a la que no fueron los delgados de Hamás (que gobierna en Gaza).

El origen de la crisis está en la disminución de la entrada de fuel egipcio en Gaza a principios de este año, poco después de que el gobierno de Hamás decidiese prescindir del diesel que compraba a Israel y pasara a depender exclusivamente del que adquiría en Egipto a precios más económicos a través de los túneles con el Sinaí.

Egipto ofreció vender el combustible y transferirlo a través de Israel, pero Hamás rechazó la oferta.

En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

Un portavoz de Hamás, Taher Al Nounou, explicó que el gobierno islamista no está dispuesto a sentarse en la misma mesa con los enviados de Abás, "que quieren que se regrese a la compra de fuel a través de Israel a precios triplicados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...