Unicef viaja campo de Nahr al Bared para evaluar situación

11:14 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- Expertos del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) viajarán esta semana a Líbano para evaluar la situación de los niños y las mujeres refugiados en el campo de Nahr al Bared, cercado por el Ejército desde el 20 de mayo a causa de los enfrentamientos con la milicia suní Fatah al Islam.

"Unos 10 mil civiles permanecen atrapados en ese campo y sólo reciben ayuda humanitaria esporádica durante los breves periodos de alto al fuego", indicó la portavoz de Unicef en Ginebra, Veronique Taveau, quien consideró que "la seguridad y el acceso a la ayuda humanitaria debe ser la principal prioridad para todas las partes".

La distribución de ayuda en Nahr al Bared, ubicado en las afueras de la ciudad norteña de Trípoli, se ve dificultada por los enfrentamientos que mantienen los combatientes del grupo radical suní Fatah al Islam, atrincherados en el campo, y el Ejército libanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...