Unicef denuncia el asesinato de niños y mujeres en la ciudad siria de Homs

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron ayer del descubrimiento de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Karm el Zaitun, y culparon de la masacre al régimen de Damasco.
Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura. Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.
Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.

AMMÁN, Siria. EFE.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció el asesinato de niños de corta edad y mujeres en la masacre del domingo pasado en el bastión opositor de Homs, en el centro de Siria, en un comunicado emitido hoy.

La nota destaca que, según informaciones desde Siria y medios de comunicación internacionales, entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron ayer del descubrimiento de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Karm el Zaitun, y culparon de la masacre al régimen de Damasco, que, por su parte, acusó a grupos terroristas armados.

"Es difícil aceptar este tipo de ferocidad, especialmente cuando entre los afectados hay niños y niñas que pagan el precio más alto por acontecimientos sobre los cuales no tienen ningún control", lamentó la directora regional de Unicef, María Calivis.

La responsable instó a las partes implicadas a sumir su responsabilidad para proteger a los menores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...