Unicef denuncia el asesinato de niños y mujeres en la ciudad siria de Homs

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron ayer del descubrimiento de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Karm el Zaitun, y culparon de la masacre al régimen de Damasco.
Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura. Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.
Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.

AMMÁN, Siria. EFE.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció el asesinato de niños de corta edad y mujeres en la masacre del domingo pasado en el bastión opositor de Homs, en el centro de Siria, en un comunicado emitido hoy.

La nota destaca que, según informaciones desde Siria y medios de comunicación internacionales, entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron ayer del descubrimiento de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Karm el Zaitun, y culparon de la masacre al régimen de Damasco, que, por su parte, acusó a grupos terroristas armados.

"Es difícil aceptar este tipo de ferocidad, especialmente cuando entre los afectados hay niños y niñas que pagan el precio más alto por acontecimientos sobre los cuales no tienen ningún control", lamentó la directora regional de Unicef, María Calivis.

La responsable instó a las partes implicadas a sumir su responsabilidad para proteger a los menores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo