Unicef denuncia falta de financiación para combatir el hambre en el Sahel

Tras Unicef completar sus estudios nacionales, Níger, Mauritania y Chad concluyeron que un mayor número de niños del previsto a principios de 2011 sufre malnutrición, explicó hoy la portavoz de Unicef, Marixie Mercado.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy la falta de fondos para combatir la malnutrición en el Sahel, donde tras una actualización se ha concluido que más niños de los que se estimó inicialmente sufren malnutrición severa.

Tras completar sus estudios nacionales, Níger, Mauritania y Chad concluyeron que un mayor número de niños del previsto a principios de 2011 sufre malnutrición, explicó hoy la portavoz de Unicef, Marixie Mercado.

Un 1,8% de los niños mauritanos se estima que padecen malnutrición severa, frente al 1,4% establecido en 2011; en el caso de Níger se ha pasado de un 1,9% a un 3% de la población infantil en esta situación. Con respecto a Chad, no se han producido cambios en la malnutrición severa, que afecta al 3,5% de la población infantil, pero sí ha habido un incremento en el número de niños afectados por malnutrición moderada.

Pese a este incremento en el número de menores afectados, Mercado celebró que se está consiguiendo tratar médicamente "a más niños que nunca" y puntualizó que desde el inicio del año más de 526 mil niños en la región del Sahel han recibido soporte terapéutico.

En el caso de Mali, este año se ha tratado a tres veces más niños que el pasado hasta alcanzar a 187 mil. En cuanto a la financiación de los programas, Mercado criticó la falta de atención que se ha dado a este aspecto y denunció que en el caso de Mali, que se enfrenta paralelamente a la malnutrición, a un conflicto armado y a un brote de cólera, solo se ha obtenido el 33% de los 58 millones de dólares a que asciende el llamamiento humanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...