Unicef denuncia falta de financiación para combatir el hambre en el Sahel

Tras Unicef completar sus estudios nacionales, Níger, Mauritania y Chad concluyeron que un mayor número de niños del previsto a principios de 2011 sufre malnutrición, explicó hoy la portavoz de Unicef, Marixie Mercado.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy la falta de fondos para combatir la malnutrición en el Sahel, donde tras una actualización se ha concluido que más niños de los que se estimó inicialmente sufren malnutrición severa.

Tras completar sus estudios nacionales, Níger, Mauritania y Chad concluyeron que un mayor número de niños del previsto a principios de 2011 sufre malnutrición, explicó hoy la portavoz de Unicef, Marixie Mercado.

Un 1,8% de los niños mauritanos se estima que padecen malnutrición severa, frente al 1,4% establecido en 2011; en el caso de Níger se ha pasado de un 1,9% a un 3% de la población infantil en esta situación. Con respecto a Chad, no se han producido cambios en la malnutrición severa, que afecta al 3,5% de la población infantil, pero sí ha habido un incremento en el número de niños afectados por malnutrición moderada.

Pese a este incremento en el número de menores afectados, Mercado celebró que se está consiguiendo tratar médicamente "a más niños que nunca" y puntualizó que desde el inicio del año más de 526 mil niños en la región del Sahel han recibido soporte terapéutico.

En el caso de Mali, este año se ha tratado a tres veces más niños que el pasado hasta alcanzar a 187 mil. En cuanto a la financiación de los programas, Mercado criticó la falta de atención que se ha dado a este aspecto y denunció que en el caso de Mali, que se enfrenta paralelamente a la malnutrición, a un conflicto armado y a un brote de cólera, solo se ha obtenido el 33% de los 58 millones de dólares a que asciende el llamamiento humanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...