Unicef enviará 5 millones de litros de agua a Trípoli en los próximos días

Podría producirse una alarma sanitaria por epidemias sin precedentes si no solucionamos estos problemas de acceso al agua en Libia

GINEBRA, Suiza (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que en los próximos dÍas hará llegar a Trípoli unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marÍtima desde los países vecinos a Libia.

Se han repartido ya 23 mil botellas de agua para uso de emergencia en Trípoli y está previsto que mañana lleguen a la capital 90 mil botellas adicionales, según indicó Unicef en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

El jefe de la oficina de Unicef en Libia, Christian Balslev-Olesen, señaló que la agencia de la ONU está respondiendo a las necesidades más inmediatas en Trípoli y mostró su preocupación ante la posible escasez de agua en la capital en los próximos días.

El equipo técnico de Unicef está trabajando con las autoridades libias para facilitar una valoración precisa de los recursos de agua, diseñar un plan de respuesta de emergencia e identificar fuentes de agua alternativas.

"La situación actual es el peor de los escenarios en el que nos podíamos encontrar y la posibilidad de reanudar los servicios de agua corriente es crítica", explicó Balslev-Olesen.

Desde el comienzo del conflicto, los cortes de luz y la escasez de petróleo han puesto el denominado a la Autoridad del Gran Río Hecho por el Hombre, el principal distribuidor de agua potable en Libia, en riesgo de no poder cubrir las necesidades de agua de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...