Unicef enviará 5 millones de litros de agua a Trípoli en los próximos días

Podría producirse una alarma sanitaria por epidemias sin precedentes si no solucionamos estos problemas de acceso al agua en Libia

GINEBRA, Suiza (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que en los próximos dÍas hará llegar a Trípoli unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marÍtima desde los países vecinos a Libia.

Se han repartido ya 23 mil botellas de agua para uso de emergencia en Trípoli y está previsto que mañana lleguen a la capital 90 mil botellas adicionales, según indicó Unicef en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

El jefe de la oficina de Unicef en Libia, Christian Balslev-Olesen, señaló que la agencia de la ONU está respondiendo a las necesidades más inmediatas en Trípoli y mostró su preocupación ante la posible escasez de agua en la capital en los próximos días.

El equipo técnico de Unicef está trabajando con las autoridades libias para facilitar una valoración precisa de los recursos de agua, diseñar un plan de respuesta de emergencia e identificar fuentes de agua alternativas.

"La situación actual es el peor de los escenarios en el que nos podíamos encontrar y la posibilidad de reanudar los servicios de agua corriente es crítica", explicó Balslev-Olesen.

Desde el comienzo del conflicto, los cortes de luz y la escasez de petróleo han puesto el denominado a la Autoridad del Gran Río Hecho por el Hombre, el principal distribuidor de agua potable en Libia, en riesgo de no poder cubrir las necesidades de agua de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...