Unicef enviará 5 millones de litros de agua a Trípoli en los próximos días

Podría producirse una alarma sanitaria por epidemias sin precedentes si no solucionamos estos problemas de acceso al agua en Libia

GINEBRA, Suiza (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que en los próximos dÍas hará llegar a Trípoli unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marÍtima desde los países vecinos a Libia.

Se han repartido ya 23 mil botellas de agua para uso de emergencia en Trípoli y está previsto que mañana lleguen a la capital 90 mil botellas adicionales, según indicó Unicef en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

El jefe de la oficina de Unicef en Libia, Christian Balslev-Olesen, señaló que la agencia de la ONU está respondiendo a las necesidades más inmediatas en Trípoli y mostró su preocupación ante la posible escasez de agua en la capital en los próximos días.

El equipo técnico de Unicef está trabajando con las autoridades libias para facilitar una valoración precisa de los recursos de agua, diseñar un plan de respuesta de emergencia e identificar fuentes de agua alternativas.

"La situación actual es el peor de los escenarios en el que nos podíamos encontrar y la posibilidad de reanudar los servicios de agua corriente es crítica", explicó Balslev-Olesen.

Desde el comienzo del conflicto, los cortes de luz y la escasez de petróleo han puesto el denominado a la Autoridad del Gran Río Hecho por el Hombre, el principal distribuidor de agua potable en Libia, en riesgo de no poder cubrir las necesidades de agua de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Video de jirafa genera caudal de dinero para zoológico

Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April.
Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. AP

La iniciativa de un pequeño zoológico de transmitir en directo por internet las imágenes del embarazo y posterior parto de una ...

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...