Unicef: Más de un millón de niños del Sahel en riesgo sin ayuda humanitaria

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas considera que las mayores necesidades se darán durante los próximos tres meses, dado que la región atravesará su periodo más seco del año.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Más de un millón de niños originarios de la región del Sahel necesitarán asistencia humanitaria en los próximos meses para sobrevivir, según alertó hoy Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El Unicef solicitó hoy fondos para poder mantener el programa de lucha contra la malnutrición infantil en esa región de frica, que incluye nueve países y que está acuciada por la sequía.

Unicef recordó que desde principios de año ha tenido que atender a cerca de 250 mil niños menores de cinco años que sufren de malnutrición severa y que sin la ayuda habrían perecido.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que las mayores necesidades se darán durante los próximos tres meses, dado que la región atravesará su periodo más seco del año.

Asimismo, el conflicto en Malí ha exacerbado la situación al forzar a 340 mil personas a abandonar sus hogares, 170 mil de las cuales se han refugiado en tres países vecinos (Mauritania, Burkina Faso y Níger) y otros 170 mil son desplazados internos en su propio país.

Ante esta situación, Unicef solicitó hoy a los donantes 146 millones de dólares, una cifra que se añadirá a los 93 millones pedidos con anterioridad y obtenidos en los primeros cinco meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados