Unicef solicita mil 200 millones de dólares para actuar en 25 países

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales para Haití y Colombia.
La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona. La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona.
La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Unicef solicitó hoy a la comunidad internacional que financie sus actividades humanitarias este año con mil 200 millones de dólares (poco más de 910 millones de euros) para poder aliviar el sufrimiento de niños y mujeres en 25 países. 

La lista de naciones que serán ayudadas incluye muchas de las que padecen "emergencias silenciosas", según Unicef, pero más de un tercio de los recursos se destinarán a Somalia y el resto de países del Cuerno de África. 

La agencia de las Naciones Unidas precisó que además de las cifras concretas destinadas a cada país hay un dinero de carácter regional destinado a la gestión y a las ayudas de emergencia. 

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares (9 millones de euros), a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití de 24 millones de dólares (18 millones de euros) y otra a Colombia de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...