Unicef solicita mil 200 millones de dólares para actuar en 25 países

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales para Haití y Colombia.
La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona. La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona.
La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Unicef solicitó hoy a la comunidad internacional que financie sus actividades humanitarias este año con mil 200 millones de dólares (poco más de 910 millones de euros) para poder aliviar el sufrimiento de niños y mujeres en 25 países. 

La lista de naciones que serán ayudadas incluye muchas de las que padecen "emergencias silenciosas", según Unicef, pero más de un tercio de los recursos se destinarán a Somalia y el resto de países del Cuerno de África. 

La agencia de las Naciones Unidas precisó que además de las cifras concretas destinadas a cada país hay un dinero de carácter regional destinado a la gestión y a las ayudas de emergencia. 

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares (9 millones de euros), a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití de 24 millones de dólares (18 millones de euros) y otra a Colombia de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...