Unicef solicita mil 200 millones de dólares para actuar en 25 países

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales para Haití y Colombia.
La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona. La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona.
La directora regional de la UNICEF, María Calivis, participa en una rueda de prensa en Yemen, donde declaró que son preocupantes los niveles de desnutrición de los niños en esa zona.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Unicef solicitó hoy a la comunidad internacional que financie sus actividades humanitarias este año con mil 200 millones de dólares (poco más de 910 millones de euros) para poder aliviar el sufrimiento de niños y mujeres en 25 países. 

La lista de naciones que serán ayudadas incluye muchas de las que padecen "emergencias silenciosas", según Unicef, pero más de un tercio de los recursos se destinarán a Somalia y el resto de países del Cuerno de África. 

La agencia de las Naciones Unidas precisó que además de las cifras concretas destinadas a cada país hay un dinero de carácter regional destinado a la gestión y a las ayudas de emergencia. 

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares (9 millones de euros), a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití de 24 millones de dólares (18 millones de euros) y otra a Colombia de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...