Único camino hacia Estado palestino es la negociación, dice Clinton

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el único camino hacia un Estado palestino es a través de las negociaciones directas con Israel, en vísperas de una controvertida votación en la ONU para que Palestina logre el estatuto de Est
Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente. Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente.
Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). – La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este miércoles, 28 de noviembre, que el único camino hacia un Estado palestino es a través de las negociaciones directas con Israel, en vísperas de una controvertida votación en la ONU para que Palestina logre el estatuto de Estado observador. 

“He dicho muchas veces que el camino hacia una solución de dos estados que contemple las aspiraciones del pueblo palestino pasa por Jerusalén y Ramalá, no Nueva York”, donde está la sede de Naciones Unidas, dijo Clinton a los periodistas, reiterando la oposición de Washington a la propuesta palestina para elevar su estatus ante Naciones Unidas. 

VOTACIÓN

Estados Unidos reiteró este miércoles, 28 de noviembre, que planea votar contra la solicitud palestina de elevar su estatus ante Naciones Unidas.

“Planeamos votar no (...) creemos que es un error”, dijo la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland. “Nos oponemos totalmente”.

El jueves, el líder palestino Mahmud Abas someterá la solicitud para elevar el estatus de los territorios palestinos al de Estado observador no miembro, ante la Asamblea general de la ONU.

Se espera que la propuesta logre el apoyo de una amplia mayoría de países en la Asamblea de 193 miembros, incluyendo los votos de aliados cercanos de Estados Unidos, como Francia, pero Washington se opone.

Estados Unidos, estrecho aliado de Israel, afirma que el estado palestino debe surgir de negociaciones directas con Israel.

Gran Bretaña, otro importante aliado de Estados Unidos, adelantó que se abstendrá en la votación, a menos que los palestinos se comprometan a reanudar las negociaciones con Israel, pero Nuland dijo que ningún cambio en la terminología llevará a Washington a cambiar su posición sobre una votación en lo inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...