Único camino hacia Estado palestino es la negociación, dice Clinton

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el único camino hacia un Estado palestino es a través de las negociaciones directas con Israel, en vísperas de una controvertida votación en la ONU para que Palestina logre el estatuto de Est
Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente. Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente.
Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). – La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este miércoles, 28 de noviembre, que el único camino hacia un Estado palestino es a través de las negociaciones directas con Israel, en vísperas de una controvertida votación en la ONU para que Palestina logre el estatuto de Estado observador. 

“He dicho muchas veces que el camino hacia una solución de dos estados que contemple las aspiraciones del pueblo palestino pasa por Jerusalén y Ramalá, no Nueva York”, donde está la sede de Naciones Unidas, dijo Clinton a los periodistas, reiterando la oposición de Washington a la propuesta palestina para elevar su estatus ante Naciones Unidas. 

VOTACIÓN

Estados Unidos reiteró este miércoles, 28 de noviembre, que planea votar contra la solicitud palestina de elevar su estatus ante Naciones Unidas.

“Planeamos votar no (...) creemos que es un error”, dijo la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland. “Nos oponemos totalmente”.

El jueves, el líder palestino Mahmud Abas someterá la solicitud para elevar el estatus de los territorios palestinos al de Estado observador no miembro, ante la Asamblea general de la ONU.

Se espera que la propuesta logre el apoyo de una amplia mayoría de países en la Asamblea de 193 miembros, incluyendo los votos de aliados cercanos de Estados Unidos, como Francia, pero Washington se opone.

Estados Unidos, estrecho aliado de Israel, afirma que el estado palestino debe surgir de negociaciones directas con Israel.

Gran Bretaña, otro importante aliado de Estados Unidos, adelantó que se abstendrá en la votación, a menos que los palestinos se comprometan a reanudar las negociaciones con Israel, pero Nuland dijo que ningún cambio en la terminología llevará a Washington a cambiar su posición sobre una votación en lo inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...