Único camino hacia Estado palestino es la negociación, dice Clinton

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el único camino hacia un Estado palestino es a través de las negociaciones directas con Israel, en vísperas de una controvertida votación en la ONU para que Palestina logre el estatuto de Est
Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente. Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente.
Clinton dice que palestinos e israelíes tienen que negociar directamente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). – La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este miércoles, 28 de noviembre, que el único camino hacia un Estado palestino es a través de las negociaciones directas con Israel, en vísperas de una controvertida votación en la ONU para que Palestina logre el estatuto de Estado observador. 

“He dicho muchas veces que el camino hacia una solución de dos estados que contemple las aspiraciones del pueblo palestino pasa por Jerusalén y Ramalá, no Nueva York”, donde está la sede de Naciones Unidas, dijo Clinton a los periodistas, reiterando la oposición de Washington a la propuesta palestina para elevar su estatus ante Naciones Unidas. 

VOTACIÓN

Estados Unidos reiteró este miércoles, 28 de noviembre, que planea votar contra la solicitud palestina de elevar su estatus ante Naciones Unidas.

“Planeamos votar no (...) creemos que es un error”, dijo la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland. “Nos oponemos totalmente”.

El jueves, el líder palestino Mahmud Abas someterá la solicitud para elevar el estatus de los territorios palestinos al de Estado observador no miembro, ante la Asamblea general de la ONU.

Se espera que la propuesta logre el apoyo de una amplia mayoría de países en la Asamblea de 193 miembros, incluyendo los votos de aliados cercanos de Estados Unidos, como Francia, pero Washington se opone.

Estados Unidos, estrecho aliado de Israel, afirma que el estado palestino debe surgir de negociaciones directas con Israel.

Gran Bretaña, otro importante aliado de Estados Unidos, adelantó que se abstendrá en la votación, a menos que los palestinos se comprometan a reanudar las negociaciones con Israel, pero Nuland dijo que ningún cambio en la terminología llevará a Washington a cambiar su posición sobre una votación en lo inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...