COOPERACIÓN

Estados Unidos y Argentina buscan compartir información de contribuyentes

La iniciativa concuerda con la campaña de Argentina para persuadir a los evasores de impuestos de que declaren activos en el exterior por alrededor de $500 mil millone s como parte de un plan de amnistía fiscal.

Temas:

Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew. Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew.
Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew. AFP/Eitan Abramovich

Estados Unidos discutirá un tratado fiscal bilateral que permita intercambiar información fiscal con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew.

Las agencias tributarias de Estados Unidos y Argentina pronto empezarán a evaluar la capacidad del país para recibir información fiscal sobre residentes argentinos en Estados Unidos para que el proceso se pueda acelerar, dijo Lew en Buenos Aires.

El Tesoro de Estados Unidos ha invitado a representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina para comenzar las consultas la próxima semana, y también hablarán sobre los esfuerzos para combatir el lavado de dinero mediante un mayor intercambio de información, incluyendo proporcionar asistencia técnica a la División de Investigación Financiera de Argentina.

La iniciativa concuerda con la campaña de Argentina para persuadir a los evasores de impuestos de que declaren activos en el exterior por alrededor de $500 mil millones como parte de un plan de amnistía fiscal.

Los evasores de impuestos tienen hasta el 31 de marzo del próximo año para participar en el plan comprando determinados bonos del gobierno, invirtiendo en fondos mutuos cerrados o pagando una penalización de hasta el 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...