Estados Unidos envía navío a norte de Haití para cumplir misión humanitaria

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE). -Un buque militar de Estados Unidos atracó en Cabo Haitiano (norte de Haití) para cumplir una misión humanitaria de tres semanas que comprende la donación de materiales médicos y educativos por unos cuatro millones de dólares, según informó hoy la embajada estadounidense en Puerto Príncipe. 

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá. 

El comunicado diplomático destacó que 90 miembros del navío cumplirán tareas de construcción, salud, seguridad y operaciones portuarias que incluyen la reparación de una escuela y una clínica rural para beneficio de los 14 mil habitantes de la comunidad de Caracol, en el sureste de Cabo Haitiano. 

La tripulación del barco también trabajará en la formación de miembros de la Policía Nacional y discutirá con expertos del Ministerio de Salud haitiano sobre atención pública y veterinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...