Estados Unidos envía navío a norte de Haití para cumplir misión humanitaria

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE). -Un buque militar de Estados Unidos atracó en Cabo Haitiano (norte de Haití) para cumplir una misión humanitaria de tres semanas que comprende la donación de materiales médicos y educativos por unos cuatro millones de dólares, según informó hoy la embajada estadounidense en Puerto Príncipe. 

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá. 

El comunicado diplomático destacó que 90 miembros del navío cumplirán tareas de construcción, salud, seguridad y operaciones portuarias que incluyen la reparación de una escuela y una clínica rural para beneficio de los 14 mil habitantes de la comunidad de Caracol, en el sureste de Cabo Haitiano. 

La tripulación del barco también trabajará en la formación de miembros de la Policía Nacional y discutirá con expertos del Ministerio de Salud haitiano sobre atención pública y veterinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...