Estados Unidos envía navío a norte de Haití para cumplir misión humanitaria

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE). -Un buque militar de Estados Unidos atracó en Cabo Haitiano (norte de Haití) para cumplir una misión humanitaria de tres semanas que comprende la donación de materiales médicos y educativos por unos cuatro millones de dólares, según informó hoy la embajada estadounidense en Puerto Príncipe. 

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá. 

El comunicado diplomático destacó que 90 miembros del navío cumplirán tareas de construcción, salud, seguridad y operaciones portuarias que incluyen la reparación de una escuela y una clínica rural para beneficio de los 14 mil habitantes de la comunidad de Caracol, en el sureste de Cabo Haitiano. 

La tripulación del barco también trabajará en la formación de miembros de la Policía Nacional y discutirá con expertos del Ministerio de Salud haitiano sobre atención pública y veterinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...