Estados Unidos cree que Irán está detrás de ataques cibernéticos

Estados Unidos cree que el gobierno iraní está detrás de una serie de ataques de hackers contra objetivos norteamericanos, según informó hoy, sábado, el diario 'The Wall Street Journal'.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204uTn5XN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204uTn5XN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204uTn5XN.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Estados Unidos cree que el gobierno iraní está detrás de una serie de ataques de hackers contra objetivos norteamericanos, según informó hoy, sábado, el diario The Wall Street Journal.

En las últimas semanas hubo una ola de ataques a bancos estadounidenses, y según el rotativo, los últimos afectados fueron Capital One Financial Corp. y SunTrust.

Al parecer, los hackers formar parte de un grupo de menos de un centenar de especialistas iraníes en seguridad de redes de empresas y universidades, informó The Wall Street Journal en base a círculos gubernamentales.

Los ataques a institutos financieros condujeron, debido a varias características, hasta el gobierno iraní. Sin embargo, las fuentes no aportaron pruebas concretas, argumentando que éstas son secretas.

Aseguraron sin embargo, que los hackers iraníes no habrían tenido suficientes medios para llevar a cabo semejantes ataques sin el apoyo del gobierno. “No son iraníes corrientes”, apuntó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...