Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Estados Unidos cree que Irán está detrás de ataques cibernéticos

Estados Unidos cree que el gobierno iraní está detrás de una serie de ataques de hackers contra objetivos norteamericanos, según informó hoy, sábado, el diario 'The Wall Street Journal'.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204uTn5XN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204uTn5XN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204uTn5XN.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Estados Unidos cree que el gobierno iraní está detrás de una serie de ataques de hackers contra objetivos norteamericanos, según informó hoy, sábado, el diario The Wall Street Journal.

En las últimas semanas hubo una ola de ataques a bancos estadounidenses, y según el rotativo, los últimos afectados fueron Capital One Financial Corp. y SunTrust.

Al parecer, los hackers formar parte de un grupo de menos de un centenar de especialistas iraníes en seguridad de redes de empresas y universidades, informó The Wall Street Journal en base a círculos gubernamentales.

Los ataques a institutos financieros condujeron, debido a varias características, hasta el gobierno iraní. Sin embargo, las fuentes no aportaron pruebas concretas, argumentando que éstas son secretas.

Aseguraron sin embargo, que los hackers iraníes no habrían tenido suficientes medios para llevar a cabo semejantes ataques sin el apoyo del gobierno. “No son iraníes corrientes”, apuntó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...