Estados Unidos, Japón e India llevan a cabo primer diálogo trilateral

Estas discusiones marcan el comienzo de una serie de consultas entre estos tres gobiernos, que comparten valores e intereses comunes a lo largo de Asia-Pacífico y el planeta.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- Japón e India llevaron a cabo su primer diálogo trilateral el lunes en Washington para tratar "una amplia gama" de asuntos regionales y globales de interés común.

"Estas discusiones marcan el comienzo de una serie de consultas entre nuestros tres gobiernos, que comparten valores e intereses comunes a lo largo de Asia-Pacífico y el planeta", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Respecto a la amplia suposición de que la reunión estaba encaminada a contener a China, el subsecretario Kurt Campbell calificó la idea como "absurda".

Campbell dijo que discutirán sobre diversos asuntos, incluido "mayor desarrollo estratégico en Asia", relacionados con la economía y el ejército.

La reunión a nivel de subsecretario fue copresidida por el subsecretario del Estado estadounidense para el sur y el centro de Asia, Robert Blake, y el subsecretario de Estado para el este asiático y el Pacífico, Kurt Campbell.

El ministro del Exterior japonés, Koichiro Gemba, quien está realizando una visita de tres días en Estados Unidos (EU), dijo que su reunión con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, ha reafirmado que "Japón y EU están fortaleciendo la asociación estratégica con India".

El japonés calificó el diálogo trilateral como "un ejemplo específico de colaboración". Las tres naciones acordaron reunirse de nuevo en Tokio en 2012 para continuar con sus deliberaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...