Estados Unidos, Japón e India llevan a cabo primer diálogo trilateral

Estas discusiones marcan el comienzo de una serie de consultas entre estos tres gobiernos, que comparten valores e intereses comunes a lo largo de Asia-Pacífico y el planeta.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- Japón e India llevaron a cabo su primer diálogo trilateral el lunes en Washington para tratar "una amplia gama" de asuntos regionales y globales de interés común.

"Estas discusiones marcan el comienzo de una serie de consultas entre nuestros tres gobiernos, que comparten valores e intereses comunes a lo largo de Asia-Pacífico y el planeta", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Respecto a la amplia suposición de que la reunión estaba encaminada a contener a China, el subsecretario Kurt Campbell calificó la idea como "absurda".

Campbell dijo que discutirán sobre diversos asuntos, incluido "mayor desarrollo estratégico en Asia", relacionados con la economía y el ejército.

La reunión a nivel de subsecretario fue copresidida por el subsecretario del Estado estadounidense para el sur y el centro de Asia, Robert Blake, y el subsecretario de Estado para el este asiático y el Pacífico, Kurt Campbell.

El ministro del Exterior japonés, Koichiro Gemba, quien está realizando una visita de tres días en Estados Unidos (EU), dijo que su reunión con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, ha reafirmado que "Japón y EU están fortaleciendo la asociación estratégica con India".

El japonés calificó el diálogo trilateral como "un ejemplo específico de colaboración". Las tres naciones acordaron reunirse de nuevo en Tokio en 2012 para continuar con sus deliberaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...