Toyota suspende producción

Estados Unidos apoya a Japón en labores de rescate tras el sismo

Temas:

Shiori Yatabe, funcionaria del departamento de gestión de crisis de la prefectura de Kumamoto, dijo que 11 personas estaban desaparecidas. Shiori Yatabe, funcionaria del departamento de gestión de crisis de la prefectura de Kumamoto, dijo que 11 personas estaban desaparecidas.
Shiori Yatabe, funcionaria del departamento de gestión de crisis de la prefectura de Kumamoto, dijo que 11 personas estaban desaparecidas. AP

Once personas seguían desaparecidas este domingo, 17 de abril, en el sur de Japón después de dos fuertes terremotos que dejaron 41 muertos, mientras el ejército estadounidense informó que se está preparando para unirse a los esfuerzos de ayuda y Toyota anunció la suspensión de toda su producción de vehículos.

Miles de socorristas recorren un terreno montañoso para buscar a los desaparecidos. Se pueden ver helicópteros de rescate entrando y saliendo de la zona, gran parte del cual quedó dañada por desprendimientos de tierra, además de que hay carreteras y puentes dañados.

Hay unos 180 mil refugiados y algunas personas han dicho que hay muy poca comida: escasas dos bolas de arroz para la cena.

Estados Unidos informó que se está preparando para proporcionar apoyo aéreo.

El Ejército estadounidense tiene bases importantes de la Fuerza Aérea, Armada y de Marines en el Mar de Japón, y unos 50 mil soldados en el país.

El primer ministro Shinzo Abe dijo que están “muy agradecidos, y nos gustaría coordinarnos de forma rápida y hacer llegar la ayuda emergencia tan pronto como sea posible”.

Shiori Yatabe, funcionaria del departamento de gestión de crisis de la prefectura de Kumamoto, dijo que 11 personas estaban desaparecidas.

Cerca de 100 soldados, policías y otros socorristas buscaron a los desaparecidos en Minamiaso, paleando la tierra en las zonas donde se cree que quedaron sepultados. Tienen camillas a la mano en caso de que alguien sea encontrado con vida.

Minamiaso es una zona montañosa en el suroeste del monte Aso de mil 592 metros de altura, el volcán más grande y activo de Japón. Imágenes aéreas captadas por la televisión local mostraban a los rescatistas recorriendo conjuntos de construcciones destruidas.

La semana pasada, sismos en noches sucesivas golpearon la ciudad de Kumamoto y la región circundante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...