Estados Unidos y El Salvador firman acuerdo de seguridad

5:25 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Estados Unidos y El Salvador firmaron hoy un acuerdo para compartir información sobre la repatriación de delincuentes salvadoreños con antecedentes penales y mejorar la cooperación en la lucha contra el crimen.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, suscribieron el acuerdo en un acto en el que subrayaron el interés de ambos países por "trabajar juntos para proteger la seguridad de nuestros ciudadanos".

"El acuerdo de hoy ayudará a asegurar que somos capaces de compartir fácilmente la información sobre los delincuentes que pueden amenazar la seguridad pública en cualquiera de nuestros países", señaló Napolitano en un comunicado.

Por su parte, Martínez destacó la "importancia" del documento para El Salvador porque conocer la información de los delincuentes reincidentes que entran en el país es "crítico" para la seguridad nacional.

Según cifras oficiales, cerca de 20 mil salvadoreños fueron deportados de EEU en 2009 y un 40% de ellos tenía antecedentes criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...