DIPLOMACIA

Estados Unidos a Venezuela: aborde los derechos humanos o deje el Consejo de Ginebra

Temas:

Nikki Haley es la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas. Nikki Haley es la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas.
Nikki Haley es la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas. AFP/Fabrice Coffrini

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, instó este martes 6 de junio a Venezuela a abordar la cuestión de la violación de derechos humanos en su país o a abandonar el Consejo de la ONU de Ginebra.

"Si Venezuela no puede (abordar las violaciones de derechos humanos en el país) debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos hasta que ponga orden en su casa", dijo Haley en la sede del Consejo en Ginebra.

"Formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado a tener un sitio en la mesa", añadió.

En su discurso antes los 47 miembros del Consejo, Haley, que tiene rango de ministra, lamentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "nunca haya examinado una resolución sobre Venezuela, aunque en marzo adoptó cinco resoluciones parciales contra un solo país, Israel".

Israel es el único país que tiene un punto fijo en el orden del día en todas las sesiones del Consejo de Ginebra, que se celebra tres veces al año.

Israel y su principal aliado, Estados Unidos, han denunciado en numerosas ocasiones la "agenda parcial" del Consejo y se niegan a participar en los debates.

Por su parte el Alto Comisario de la ONU de Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo el martes que "la crisis creciente de los derechos humanos" en Venezuela "subraya la necesidad cada vez más urgente de analizar de tener un análisis imparcial y una ayuda rápida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...