HISTÓRICO

Estados Unidos: vuelven a la normalidad ciudades afectadas por nevada

Temas:

Una nevada histórica paralizó al este del país. Una nevada histórica paralizó al este del país.
Una nevada histórica paralizó al este del país. AFP

Las ciudades más afectadas el fin de semana por una intensa tormenta de nieve en la costa este de Estados Unidos (EU) volvían lentamente a la normalidad el martes.  

En el área de Washington, el sistema de subterráneos funcionaba casi normalmente, aunque algunas estaciones suburbanas permanecían cerradas y los trenes operaban con menor frecuencia.

Las escuelas en el distrito de Columbia, el norte de Virginia y Maryland seguían cerradas, y las oficinas federales cerraron por otro día, aunque los empleados municipales volvían a trabajar.

La ciudad de Nueva York se repuso más rápidamente y los servicios de autobuses y subterráneos operaron regularmente el lunes, aunque los trenes suburbanos ofrecían servicio limitado.

El alcalde Bill de Blasio acreditó la normalización a mejores comunicaciones y lecciones aprendidas durante la pavorosa tormenta de 2010.

En Baltimore, que recibió más de 60 centímetros (2 pies) de nieve, mucha gente seguía tratando de desenterrar sus automóviles y muchas calles secundarias seguían taponadas.

“Se supone que yo vaya a trabajar pero no tengo el mejor automóvil para la nieve”, afirmó Tameka Smith, que trataba de quitar la nieve que cubría su vehículo. “No sé qué voy a hacer. Es ridículo esperar que la gente llegue a su oficina hoy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...