CNN afirma que preparan petición de arresto de Assange

Estados Unidos analiza presentar cargos contra WikiLeaks

Temas:

El abogado de Julian Assange (en lafoto) dijo que las autoridades no le han informado sobre el estado de su investigación. El abogado de Julian Assange (en lafoto) dijo que las autoridades no le han informado sobre el estado de su investigación.
El abogado de Julian Assange (en lafoto) dijo que las autoridades no le han informado sobre el estado de su investigación. AP

Fiscales de Estados Unidos preparan o consideran seriamente presentar cargos contra WikiLeaks, incluyendo su fundador Julian Assange, por revelar documentos delicados del gobierno, reportaron dos medios.

CNN señaló que las autoridades se preparan para solicitar el arresto de Assange, mientras que el diario The Washington Post afirmó que los fiscales analizan presentar cargos contra los integrantes de la organización luego que el Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama se negó a hacerlo.

El periódico agregó que los cargos posibles incluyen asociación delictuosa, robo de propiedad del gobierno y violación de la Ley de Espionaje.

El mes pasado, WikiLeaks reveló documentos que, aseguró, revelan secretos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA que le permiten acceso a computadoras, teléfonos celulares y televisores conectados a internet.

Previamente publicó 250 mil cables del Departamento de Estado y avergonzó a las fuerzas militares estadounidenses al dar a conocer registros de Irak y Afganistán.

El abogado de Assange dijo que las autoridades no le han informado sobre el estado de su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II