Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

NO HUBO REPORTES DE HERIDOS

Estados Unidos: bomba artesanal explota en el recorrido de una carrera

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó.

Temas:

La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso. La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso.
La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso. Tomada de CNN

Una bomba artesanal puesta en un cesto de basura explotó este sábado sin dejar heridos en el recorrido de una carrera a pie organizada el sábado en Nueva Jersey (este) por el cuerpo de Marines, según las autoridades.

El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta competencia de cinco kilómetros pasaran cerca del cubo de basura. Pero la partida de la carrera se demoró y la explosión no produjo ningún herido, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó, agregó Fave a la cadena CNN.

Cerca de 3 mil personas estaban inscritas para participar en la carrera, cuya partida estaba prevista para las 13H00 GMT. Pero el inicio se retrasó una hora.

"Sin ese retraso probablemente hubiera habido un montón de corredores cerca del cubo en el que se produjo la explosión", agregó Fave.

El portavoz señaló que la bomba era un artefacto explosivo improvisado, al que estaban adosadas otras tres bombas del mismo tipo que no explotaron.

"No se sabe qué intenciones tenía el individuo que puso esto aquí, si era criminal o terrorista. Pero claramente (la bomba) estaba destinada a afectar la carrera", concluyó Fave. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...