Estados Unidos venderá aviones F-15SA a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción y logistica.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ha firmado un contrato por 29 mil 400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA.

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción, mantenimiento y logística.

"Este acuerdo sustentará más de 50 mil empleos y dará a la economía estadounidense un impulso de 3 mil 500 millones de dólares anuales", sostuvo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El acuerdo fortalece la relación firme y duradera entre Estados Unidos y Arabia Saudí y demuestra el compromiso estadounidense con una fuerte capacidad defensiva de los saudíes como un componente clave de la seguridad regional", añadió Earnest desde Hawaii, donde está de vacaciones el presidente, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...

Sociedad Crearán carril en contraflujo para Metro Bus en corredores Norte y Sur desde marzo

La medida comenzará el primero de marzo de 2017. La medida comenzará el primero de marzo de 2017.
La medida comenzará el primero de marzo de 2017. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó la implementar de un carril de contraflujo de uso exclusivo para los Metro Bus a partir de marzo ...