Estados Unidos venderá aviones F-15SA a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción y logistica.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ha firmado un contrato por 29 mil 400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA.

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción, mantenimiento y logística.

"Este acuerdo sustentará más de 50 mil empleos y dará a la economía estadounidense un impulso de 3 mil 500 millones de dólares anuales", sostuvo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El acuerdo fortalece la relación firme y duradera entre Estados Unidos y Arabia Saudí y demuestra el compromiso estadounidense con una fuerte capacidad defensiva de los saudíes como un componente clave de la seguridad regional", añadió Earnest desde Hawaii, donde está de vacaciones el presidente, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...