Estados Unidos venderá aviones F-15SA a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción y logistica.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ha firmado un contrato por 29 mil 400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA.

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción, mantenimiento y logística.

"Este acuerdo sustentará más de 50 mil empleos y dará a la economía estadounidense un impulso de 3 mil 500 millones de dólares anuales", sostuvo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El acuerdo fortalece la relación firme y duradera entre Estados Unidos y Arabia Saudí y demuestra el compromiso estadounidense con una fuerte capacidad defensiva de los saudíes como un componente clave de la seguridad regional", añadió Earnest desde Hawaii, donde está de vacaciones el presidente, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...