Estados Unidos venderá aviones F-15SA a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción y logistica.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ha firmado un contrato por 29 mil 400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA.

El acuerdo incluye la producción de 84 aviones nuevos de la compañía Boeing, y la modernización de 70 aviones existentes al igual que la provisión de municiones, repuestos, instrucción, mantenimiento y logística.

"Este acuerdo sustentará más de 50 mil empleos y dará a la economía estadounidense un impulso de 3 mil 500 millones de dólares anuales", sostuvo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El acuerdo fortalece la relación firme y duradera entre Estados Unidos y Arabia Saudí y demuestra el compromiso estadounidense con una fuerte capacidad defensiva de los saudíes como un componente clave de la seguridad regional", añadió Earnest desde Hawaii, donde está de vacaciones el presidente, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...