Estados Unidos, azotados por tornados; se esperan más

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos. (Reuters) - Tornados tocaron tierra este sábado, 14 de abril, en los estados de Oklahoma, Nebraska y Kansas en Estados Unidos, mientras sus habitantes se preparaban para varios otros anticipados para la noche. 

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota. 

“Las condiciones se mantendrán favorables para tornados fuertes a violentos y posiblemente de larga duración en las horas de la noche”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso el sábado en la tarde. 

“Los tornados nocturnos pueden ser particularmente peligrosos porque generalmente se mueven rápidamente y son tapados por la lluvia y la oscuridad”, añadió. No se informó de muertos ni heridos en forma inmediata a raíz de los tornados del sábado. 

Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. La Agencia Federal de Administración de Emergencias dijo que se esperaba que las peores condiciones se registraran el sábado en la noche entre Oklahoma City y Salina, Kansas, mientras que otras áreas podrían ser afectadas por granizos del tamaño de una pelota de béisbol y fuertes vientos. 

Oklahoma activó su centro de operaciones de emergencia como precaución antes de las tormentas. “Realmente queremos asegurarnos de que el público esté consciente de que esto es una amenaza serie y asegurarnos de que la gente esté preparada”, dijo Keli Cain, portavoz del Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...