Estados Unidos, azotados por tornados; se esperan más

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos. (Reuters) - Tornados tocaron tierra este sábado, 14 de abril, en los estados de Oklahoma, Nebraska y Kansas en Estados Unidos, mientras sus habitantes se preparaban para varios otros anticipados para la noche. 

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota. 

“Las condiciones se mantendrán favorables para tornados fuertes a violentos y posiblemente de larga duración en las horas de la noche”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso el sábado en la tarde. 

“Los tornados nocturnos pueden ser particularmente peligrosos porque generalmente se mueven rápidamente y son tapados por la lluvia y la oscuridad”, añadió. No se informó de muertos ni heridos en forma inmediata a raíz de los tornados del sábado. 

Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. La Agencia Federal de Administración de Emergencias dijo que se esperaba que las peores condiciones se registraran el sábado en la noche entre Oklahoma City y Salina, Kansas, mientras que otras áreas podrían ser afectadas por granizos del tamaño de una pelota de béisbol y fuertes vientos. 

Oklahoma activó su centro de operaciones de emergencia como precaución antes de las tormentas. “Realmente queremos asegurarnos de que el público esté consciente de que esto es una amenaza serie y asegurarnos de que la gente esté preparada”, dijo Keli Cain, portavoz del Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...