Estados Unidos, azotados por tornados; se esperan más

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos. (Reuters) - Tornados tocaron tierra este sábado, 14 de abril, en los estados de Oklahoma, Nebraska y Kansas en Estados Unidos, mientras sus habitantes se preparaban para varios otros anticipados para la noche. 

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota. 

“Las condiciones se mantendrán favorables para tornados fuertes a violentos y posiblemente de larga duración en las horas de la noche”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso el sábado en la tarde. 

“Los tornados nocturnos pueden ser particularmente peligrosos porque generalmente se mueven rápidamente y son tapados por la lluvia y la oscuridad”, añadió. No se informó de muertos ni heridos en forma inmediata a raíz de los tornados del sábado. 

Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. La Agencia Federal de Administración de Emergencias dijo que se esperaba que las peores condiciones se registraran el sábado en la noche entre Oklahoma City y Salina, Kansas, mientras que otras áreas podrían ser afectadas por granizos del tamaño de una pelota de béisbol y fuertes vientos. 

Oklahoma activó su centro de operaciones de emergencia como precaución antes de las tormentas. “Realmente queremos asegurarnos de que el público esté consciente de que esto es una amenaza serie y asegurarnos de que la gente esté preparada”, dijo Keli Cain, portavoz del Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...