Estados Unidos busca pena de muerte para asesino de Charleston

Temas:

Dylann Roof será juzgado por cargos federales de crimen por odio en relación a la masacre a balazos ocurrida el 17 de junio del año pasado. Dylann Roof  será juzgado por cargos federales de crimen por odio en relación a la masacre a balazos ocurrida el 17 de junio del año pasado.
Dylann Roof será juzgado por cargos federales de crimen por odio en relación a la masacre a balazos ocurrida el 17 de junio del año pasado. AFP

El Departamento de Justicia intenta conseguir la pena de muerte contra Dylann Roof, el hombre acusado de matar el año pasado a nueve feligreses negros en una iglesia de Charleston, South Carolina, dijo el martes la secretaria de Justicia de Estados Unidos Loretta Lynch.

"La naturaleza del aducido crimen y el daño resultante obligan a esta decisión", dijo Lynch en un comunicado breve que señala que la dependencia había considerado "todos los hechos relevantes y asuntos jurídicos".

Roof está en espera de ser juzgado por cargos federales de crimen por odio en relación a la masacre a balazos ocurrida el 17 de junio del año pasado en la Iglesia Emanuel AME, la cual contribuyó a un debate nacional sobre relaciones raciales y a la postre condujo al retiro de una bandera de batalla confederada de los terrenos del edificio del Poder Legislativo de South Carolina.

Roof está acusado además en el tribunal estatal de nueve cargos de homicidio, y fiscales de South Carolina ya han anunciado planes de buscar la pena de muerte cuando sea juzgado el próximo año por esos cargos.

La fiscal Scarlett Wilson ha dicho que quiere que su caso sea juzgado primero.

Roof, quien es blanco, apareció en fotografías ondeando banderas confederadas y quemando o profanando banderas de Estados Unidos, y supuestamente escribió sobre fomentar la violencia racial.

Sobrevivientes dijeron que durante el ataque espetó nsultos raciales. Roof fue arrestado un día después de la balacera cuando un automovilista avistó la placa confederada de su vehículo.Fiscales federales acusaron a Roof de crímenes de odio un mes después de la masacre, con el argumento de que cuando disparó dentro de la iglesia, estuvo motivado por odio racial y un deseo de cometer un "ataque notorio".

"Para llevar a cabo este objetivo doble de encender llamas raciales y venganza, Roof decidió buscar específicamente y asesinar afroestadounidenses debido a su raza", dijo Lynch en aquel momento. Kinnard reportó desde Columbia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...