Estados Unidos se compromete a construir relación estrecha con China

Estados Unidos acoge el crecimiento económico de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento de la economía mundial.
Joseph Biden Joseph Biden
Joseph Biden

BEIJING, China. (Xinhua). –El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, anunció que su país está comprometido en construir una relación estrecha, permanente y amistosa con China, durante las conversaciones celebradas este  jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, en Beijing. 

Durante el encuentro, Biden intercambió puntos de vista con Xi sobre la promoción de los vínculos bilaterales, señalando que la confianza estratégica es crucial para la duración y el desarrollo estable de las relaciones Estados Unidos-China, por lo que ambos países deben aumentar sus contactos con el objetivo de fortalecer el entendimiento mutuo y evitar cálculos estratégicos erróneos. 

Biden subrayó que la cooperación entre las dos naciones juega un papel vital en la estabilización de la economía mundial, y agregó que Estados Unidos acoge el crecimiento económico sostenible de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento constante de la economía mundial. 

Estados Unidos reconoce plenamente que los asuntos relacionados con Taiwan y el Tibet hacen parte de los intereses esenciales de China, declaró Biden. 

El vicepresidente del país norteamericano manifestó que su país se adherirá firmemente a la política de una China, y que no apoyará “la independencia de Taiwan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...