Estados Unidos se compromete a construir relación estrecha con China

Estados Unidos acoge el crecimiento económico de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento de la economía mundial.
Joseph Biden Joseph Biden
Joseph Biden

BEIJING, China. (Xinhua). –El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, anunció que su país está comprometido en construir una relación estrecha, permanente y amistosa con China, durante las conversaciones celebradas este  jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, en Beijing. 

Durante el encuentro, Biden intercambió puntos de vista con Xi sobre la promoción de los vínculos bilaterales, señalando que la confianza estratégica es crucial para la duración y el desarrollo estable de las relaciones Estados Unidos-China, por lo que ambos países deben aumentar sus contactos con el objetivo de fortalecer el entendimiento mutuo y evitar cálculos estratégicos erróneos. 

Biden subrayó que la cooperación entre las dos naciones juega un papel vital en la estabilización de la economía mundial, y agregó que Estados Unidos acoge el crecimiento económico sostenible de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento constante de la economía mundial. 

Estados Unidos reconoce plenamente que los asuntos relacionados con Taiwan y el Tibet hacen parte de los intereses esenciales de China, declaró Biden. 

El vicepresidente del país norteamericano manifestó que su país se adherirá firmemente a la política de una China, y que no apoyará “la independencia de Taiwan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...