Estados Unidos condena ataques a dos iglesias en Kenia

"En un período de transición, la paz y estabilidad son clave para el progreso de Kenia. Apoyamos a quienes reconocen que la diversidad étnica y religiosa de Kenia es uno de sus puntos más fuertes", dijo la portavoz de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca condenó este domingo, 1 de julio, enérgicamente, los ataques de hoy contra dos iglesias cristianas en la ciudad keniana de Garissa, que dejaron al menos 17 muertos, y exigió que los responsables sean llevados ante la Justicia por "estos atroces actos".

"Estados Unidos condena enérgicamente los recientes ataques contra civiles inocentes que asistían a servicios religiosos en Kenia (...) los responsables de estos ataques han demostrado que no respetan la vida y la dignidad humana, y deben ser llevados ante la Justicia por estos atroces actos", dijo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"En un período de transición, la paz y estabilidad son clave para el progreso de Kenia. Apoyamos a quienes reconocen que la diversidad étnica y religiosa de Kenia es uno de sus puntos más fuertes", agregó.

LOS HECHOS

Hombres encapuchados irrumpieron en la mañana de hoy con armas de fuego y granadas en la Iglesia Católica y la Iglesia Interior de frica (AIC) de la localidad de Garissa, en la provincia Noreste de Kenia, a un centenar de kilómetros de la frontera somalí y del campo de refugiados de Daabad, causando al menos 17 muertes.

El Gobierno de Estados Unidos traslada "sus más profundas condolencias a las familias de los asesinados y heridos en estos ataques, y apoyamos al pueblo keniano en este momento difícil", subrayó Carney.

El portavoz de la Casa Blanca recordó que los ataques contra dos iglesias en Garissa sucedieron poco después del asesinato de un trabajador humanitario y el secuestro de otros cuatro en el campamento de refugiados Dadaab esta semana, además de un atentado en un club nocturno en Mombasa el pasado fin de semana.

Los ataques contra las dos iglesias, que dejaron además medio centenar de heridos, también suscitaron la repulsa del Vaticano.

Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento del ataque, todo apunta a que detrás de los atentados se encuentra la milicia islamista somalí de Al Shabab, que inició una campaña de terror en Kenia tras la incursión en octubre de tropas kenianas en suelo somalí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...