Estados Unidos confirma el lanzamiento del cohete norcoreano

Las fuentes citadas no dan detalles todavía sobre la trayectoria o dónde han podido caer las dos fases de las que constaba el proyectil, que tenía previsto sobrevolar aguas surcoreanas, japonesas, taiwanesas y filipinas.
El cohete Unha-13 en la estación de lanzamiento de Sohae, Corea del Norte El cohete Unha-13 en la estación de lanzamiento de Sohae, Corea del Norte
El cohete Unha-13 en la estación de lanzamiento de Sohae, Corea del Norte

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Fuentes del Departamento de Defensa estadounidense confirmaron el lanzamiento del cohete norcoreano a primera hora de la mañana desde el noroeste de Corea del Norte. 

Según la cadena de televisión CNN, que cita a funcionarios estadounidenses, el cohete Unha-3 habría fracasado en su objetivo de poner en órbita al satélite Kunmyongsong-3.  El Pentágono y la CIA, así como otras agencias estadounidenses, siguen muy de cerca desde hace días todas las circunstancias que rodean al lanzamiento. 

Las fuentes citadas no dan detalles todavía sobre la trayectoria o dónde han podido caer las dos fases de las que constaba el proyectil, que tenía previsto sobrevolar aguas surcoreanas, japonesas, taiwanesas y filipinas. 

Según otra cadena, la NBC, la Casa Blanca va a emitir en breve una declaración en relación con el lanzamiento, que se produjo pocos minutos después de las 07:30 hora local (00:30 GMT) desde una base en el oeste de Corea del Norte, donde recientemente se había cargado de combustible el cohete en preparación al lanzamiento. 

Estados Unidos y sus socios surcoreanos y japoneses consideran este lanzamiento una provocación del régimen comunista de Pyongyang, ya que en su opinión enmascara la prueba de un misil balístico de largo alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...