Estados Unidos cree que Gadafi sigue en Libia

El presidente del Consejo Transitorio Libio, Mustapha Abdeljalil, dio este lunes por terminada en Bengasi la era del coronel Gadafi, después de 42 años.
Muamar el Gadafi Muamar el Gadafi
Muamar el Gadafi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Estados Unidos cree que el líder libio Muamar el Gadafi no ha escapado y continúa en Libia, mientras las fuerzas rebeldes se encuentran ya en la capital, Trípoli, según indicó este lunes un portavoz del Pentágono. 

“Creemos que sigue en el país”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan. 

"No tenemos información de que haya dejado el país", indicó en un encuentro con la prensa. 

Lapan señaló que Estados Unidos continuará apoyando la operación internacional que lidera la OTAN, pero insistió en el mensaje que ha reiterado su país de que bajo ningún concepto se enviará a militares estadounidenses a combatir sobre el terreno. 

El presidente del Consejo Transitorio Libio (CNT, órgano político de la rebelión), Mustapha Abdeljalil, dio este lunes por terminada en Bengasi la era del coronel Gadafi, después de 42 años. 

En una conferencia de prensa pocas horas después del anuncio de la caída del régimen de Trípoli, Abdeljalil hizo un llamamiento a los insurgentes para que mantengan la calma y prevalezca la razón, así como a evitar actitudes de venganza. 

La Liga Árabe, que representa a 22 países de la región, y Egipto, por su parte, expresaron su apoyo a los rebeldes mientras la Unión Africana convocó a una reunión de urgencia para tratar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...