Estados Unidos cree que Gadafi sigue en Libia

El presidente del Consejo Transitorio Libio, Mustapha Abdeljalil, dio este lunes por terminada en Bengasi la era del coronel Gadafi, después de 42 años.
Muamar el Gadafi Muamar el Gadafi
Muamar el Gadafi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Estados Unidos cree que el líder libio Muamar el Gadafi no ha escapado y continúa en Libia, mientras las fuerzas rebeldes se encuentran ya en la capital, Trípoli, según indicó este lunes un portavoz del Pentágono. 

“Creemos que sigue en el país”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan. 

"No tenemos información de que haya dejado el país", indicó en un encuentro con la prensa. 

Lapan señaló que Estados Unidos continuará apoyando la operación internacional que lidera la OTAN, pero insistió en el mensaje que ha reiterado su país de que bajo ningún concepto se enviará a militares estadounidenses a combatir sobre el terreno. 

El presidente del Consejo Transitorio Libio (CNT, órgano político de la rebelión), Mustapha Abdeljalil, dio este lunes por terminada en Bengasi la era del coronel Gadafi, después de 42 años. 

En una conferencia de prensa pocas horas después del anuncio de la caída del régimen de Trípoli, Abdeljalil hizo un llamamiento a los insurgentes para que mantengan la calma y prevalezca la razón, así como a evitar actitudes de venganza. 

La Liga Árabe, que representa a 22 países de la región, y Egipto, por su parte, expresaron su apoyo a los rebeldes mientras la Unión Africana convocó a una reunión de urgencia para tratar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...