Estados Unidos cree que Gadafi sigue en Libia

El presidente del Consejo Transitorio Libio, Mustapha Abdeljalil, dio este lunes por terminada en Bengasi la era del coronel Gadafi, después de 42 años.
Muamar el Gadafi Muamar el Gadafi
Muamar el Gadafi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Estados Unidos cree que el líder libio Muamar el Gadafi no ha escapado y continúa en Libia, mientras las fuerzas rebeldes se encuentran ya en la capital, Trípoli, según indicó este lunes un portavoz del Pentágono. 

“Creemos que sigue en el país”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan. 

"No tenemos información de que haya dejado el país", indicó en un encuentro con la prensa. 

Lapan señaló que Estados Unidos continuará apoyando la operación internacional que lidera la OTAN, pero insistió en el mensaje que ha reiterado su país de que bajo ningún concepto se enviará a militares estadounidenses a combatir sobre el terreno. 

El presidente del Consejo Transitorio Libio (CNT, órgano político de la rebelión), Mustapha Abdeljalil, dio este lunes por terminada en Bengasi la era del coronel Gadafi, después de 42 años. 

En una conferencia de prensa pocas horas después del anuncio de la caída del régimen de Trípoli, Abdeljalil hizo un llamamiento a los insurgentes para que mantengan la calma y prevalezca la razón, así como a evitar actitudes de venganza. 

La Liga Árabe, que representa a 22 países de la región, y Egipto, por su parte, expresaron su apoyo a los rebeldes mientras la Unión Africana convocó a una reunión de urgencia para tratar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...