Estados Unidos niega demorar acuerdo global sobre clima

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020.

DURBAN, Sudáfrica, (Reuters).–  Estados Unidos negó este jueves que estuviera intentando demorar un nuevo acuerdo medio ambiental global hasta el 2020, señalando que apoyaba una propuesta de la UE que busca allanar el camino para un pacto más ambicioso en la lucha contra el cambio climático. 

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020. 

Algunos países y grupos de presión dijeron que Estados Unidos intenta demorar un acuerdo hasta el 2020 o más adelante bajo el argumento de que hay pocas posibilidades de progreso antes de la elección presidencial del año próximo, especialmente dadas las disputas entre los republicanos y los demócratas sobre legislación medioambiental. 

“Es completamente sin fundamentos sugerir que Estados Unidos está proponiendo que demorará la toma de acciones al 2020”, dijo el enviado sobre clima de Estados Unidos Todd Stern a periodistas el jueves.   “La UE hizo un llamado a un mapa de ruta (para un futuro acuerdo). Nosotros alentamos esto”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...