Estados Unidos niega demorar acuerdo global sobre clima

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020.

DURBAN, Sudáfrica, (Reuters).–  Estados Unidos negó este jueves que estuviera intentando demorar un nuevo acuerdo medio ambiental global hasta el 2020, señalando que apoyaba una propuesta de la UE que busca allanar el camino para un pacto más ambicioso en la lucha contra el cambio climático. 

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020. 

Algunos países y grupos de presión dijeron que Estados Unidos intenta demorar un acuerdo hasta el 2020 o más adelante bajo el argumento de que hay pocas posibilidades de progreso antes de la elección presidencial del año próximo, especialmente dadas las disputas entre los republicanos y los demócratas sobre legislación medioambiental. 

“Es completamente sin fundamentos sugerir que Estados Unidos está proponiendo que demorará la toma de acciones al 2020”, dijo el enviado sobre clima de Estados Unidos Todd Stern a periodistas el jueves.   “La UE hizo un llamado a un mapa de ruta (para un futuro acuerdo). Nosotros alentamos esto”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...