Estados Unidos niega demorar acuerdo global sobre clima

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020.

DURBAN, Sudáfrica, (Reuters).–  Estados Unidos negó este jueves que estuviera intentando demorar un nuevo acuerdo medio ambiental global hasta el 2020, señalando que apoyaba una propuesta de la UE que busca allanar el camino para un pacto más ambicioso en la lucha contra el cambio climático. 

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020. 

Algunos países y grupos de presión dijeron que Estados Unidos intenta demorar un acuerdo hasta el 2020 o más adelante bajo el argumento de que hay pocas posibilidades de progreso antes de la elección presidencial del año próximo, especialmente dadas las disputas entre los republicanos y los demócratas sobre legislación medioambiental. 

“Es completamente sin fundamentos sugerir que Estados Unidos está proponiendo que demorará la toma de acciones al 2020”, dijo el enviado sobre clima de Estados Unidos Todd Stern a periodistas el jueves.   “La UE hizo un llamado a un mapa de ruta (para un futuro acuerdo). Nosotros alentamos esto”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.