Riesgo para la aviación

Estados Unidos denuncia interceptación ‘peligrosa’ de avión por caza ruso

Temas:

En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense
En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense AFP

Estados Unidos denunció este miércoles 7 de septiembre la interceptación “peligrosa” de un avión de patrulla marítima estadounidense por un caza ruso en el Mar Negro.

En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense, “lo que es considerado como peligroso y no profesional”, indicó un funcionario estadounidense de Defensa bajo anonimato.

El funcionario afirmó que un avión ruso SU-27 voló a menos de 9 metros del P-8A Poseidon antisubmarino y de inteligencia en espacio aéreo internacional, antes de acercarse aún más.

“Durante la interceptación, que duró aproximadamente 19 minutos, el SU-27 mantuvo inicialmente la distancia de nueve metros hasta acercarse a los tres metros del P-8A, lo que es considerado peligroso y no profesional”, dijo el funcionario.

Moscú dijo, sin embargo, que la interceptación se realizó “en estricto apego a las reglas internacionales” porque los aviones estadounidenses intentaban averiguar en qué consistían las maniobras del ejército ruso.

El funcionario dijo que aviones y barcos estadounidenses interactúan con embarcaciones rusas en el área, y afirmó que la mayoría de encuentros fueron llevados sin riesgo.

“Sin embargo, tenemos profundas preocupaciones cuando se trata de una maniobra peligrosa”, indicó el funcionario. Una interceptación igualmente “peligrosa” ocurrió en mayo del año pasado en el Mar Negro cuando un SU-27 ruso interceptó un RC-135 estadounidense de reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...