Estados Unidos ha deportado 26 mil 172 hondureños indocumentados

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a 26 mil 172 hondureños indocumentados en lo que va 2012, informó hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado en Tegucigalpa, Valdette Willeman.

TEGUCIGALPA, Honduras.  (ACAN-EFE).– Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a 26 mil 172 hondureños indocumentados en lo que va 2012, informó hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado en Tegucigalpa, Valdette Willeman. 

La cifra ya supera a los deportados en 2011, cuando sumaron 22 mil 448, según Willeman, quien calcula que al cerrar el año podrían sumar unos 30 mil los retornados. 

Agregó que para la próxima semana están previstos dos vuelos con más de 100 indocumentados hondureños que viajaron a Estados Unidos con la idea de conseguir un trabajo. 

Según organismos de derechos humanos, diariamente más de 100 hondureños abandonan su país con la intención de llegar a Estados Unidos, pero muchos ven frustrado su plan en México, desde de donde son deportados por vía terrestre. 

En Estados Unidos vive más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados que anualmente envían remesas familiares por más de 2 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...