Estados Unidos ha deportado 26 mil 172 hondureños indocumentados

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a 26 mil 172 hondureños indocumentados en lo que va 2012, informó hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado en Tegucigalpa, Valdette Willeman.

TEGUCIGALPA, Honduras.  (ACAN-EFE).– Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a 26 mil 172 hondureños indocumentados en lo que va 2012, informó hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado en Tegucigalpa, Valdette Willeman. 

La cifra ya supera a los deportados en 2011, cuando sumaron 22 mil 448, según Willeman, quien calcula que al cerrar el año podrían sumar unos 30 mil los retornados. 

Agregó que para la próxima semana están previstos dos vuelos con más de 100 indocumentados hondureños que viajaron a Estados Unidos con la idea de conseguir un trabajo. 

Según organismos de derechos humanos, diariamente más de 100 hondureños abandonan su país con la intención de llegar a Estados Unidos, pero muchos ven frustrado su plan en México, desde de donde son deportados por vía terrestre. 

En Estados Unidos vive más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados que anualmente envían remesas familiares por más de 2 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...