Estados Unidos desembolsó indebidamente pagos por $600 millones a muertos

El Gobierno de Estados Unidos lleva pagando pensiones a muertos desde hace años. Un estudio revela casos como el de un hijo de un beneficiario que lleva recibiendo cheques desde hace 37 años.

 WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) desembolsó indebidamente $600 millones por pagos en los últimos cinco años a jubilados o discapacitados ya fallecidos, según un informe divulgado hoy por la Oficina de Gestión de Personal (OPM, en inglés).

Según el informe del inspector general (IG) de la OPM, Patrick McFarland, el dinero proviene de un fondo para trabajadores jubilados o discapacitados pero, debido a fallos, en algunas ocasiones los pagos continuaron aún cuando el beneficiario habÍa fallecido.

En uno de los casos destacados en el informe, el hijo de un beneficiario continuó recibiendo cheques a lo largo de 37 años, por un total de $515 mil, aunque su padre había fallecido en 1971. El caso se descubrió luego de que el hijo del beneficiario muriera hace tres años.

Un informe previo del IG, que data de 2005, ya había detectado problemas en el fondo de pensiones. El nuevo informe señaló que la OPM debe mejorar su sistema de controles internos para supervisar el desembolso de fondos, en particular su rastreo de beneficiarios que hayan fallecido, mediante la base de datos del Seguro Social.

El director de la OPM, John Berry, aseguró en un comunicado que su oficina se ha comprometido a corregir estos "pagos indebidos" a beneficiarios muertos y ya puso en marcha 10 de las 14 recomendaciones recientes del IG.

"Nuestro equipo en la OPM ha trabajado arduamente con nuestro IG sobre este asunto en los últimos años, tal como reconoce el informe. Se han tomado medidas sobre todos los pagos indebidos por 600 millones de dólares, incluyendo la recuperación actual de 113 millones", explicó Berry.

"Aunque hemos aplicado muchas reformas positivas, sigo plenamente comprometido para que esto sea una máxima prioridad y para trabajar con nuestro IG para asegurar que ponemos en marcha los debidos controles internos para proteger a los contribuyentes, a nuestros empleados y jubilados", prometió el funcionario.

Berry señaló que el monto total de pagos indebidos dentro del programa en cuestión representa "menos de dos décimas de un uno por ciento".

Según la OPM, alrededor de 2.5 millones de trabajadores federales reciben en su conjunto beneficios del fondo de pensiones superiores a los $ 60 mil millones cada año.

El Gobierno de Estados unidos, que atraviesa una fuerte crisis fiscal, ha redoblado sus esfuerzos por combatir el fraude o derroche de fondos federales.

En ese sentido, Berry advirtió que el recibir pago o proporcionar información falsa sobre un beneficiario fallecido es un delito grave castigo por las leyes federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Es Especialista en saque y volea Ivo Karlovic jugará en final de Copa Davis ante Argentina

Karlovic se reincorporará al equipo croata. Karlovic se reincorporará al equipo croata.
Karlovic se reincorporará al equipo croata. AP/Archivo

El veterano Ivo Karlovic se reincorporará al equipo croata para disputar la final de la Copa Davis contra Argentina, informó ...

Presidente Santos y líder de las FARC firmarán acuerdo de paz El conflicto armado de Colombia, en cinco claves

Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años. Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años.
Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años. AFP

Cinco claves para entender el conflicto armado en Colombia, la conflagración interna más antigua de América.LOS ORÍGENESNo hay ...

Contenido patrocinado ¿Cuál es tu próximo destino LTE?

El Cinquito El Cinquito
El Cinquito

 ¿Cuál es tu destino ideal para las próximas vacaciones? coméntanos usando #ElCinquito

Destacados