INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL PENTÁGONO

Estados Unidos dirigió un ataque aéreo contra Al Shabab en Somalia

Temas:

Estados Unidos dirigió el domingo un ataque contra los islamistas somalíes de Al Shabab, un grupo vinculado a Al Qaeda, a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital somalí, Mogadiscio, según el Pentágono.

La operación ocurrió “en coordinación con los socios regionales como una respuesta directa a las acciones de Al Shabab, incluidos los recientes ataques contra las fuerzas somalíes”, agregó el Pentágono.

En un comunicado, también aclaró que la operación se realizó dentro del marco legal aprobado en marzo por el presidente Donald Trump, que permite a las fuerzas estadounidenses “llevar adelante legalmente acciones contra Al Shabab en un área geográfica definida de actividades hostiles y en apoyo a los socios somalíes”.

A principios de mayo, un soldado estadounidense, que conducía una misión de asesoramiento y asistencia con el Ejército Nacional de Somalia, murió por disparos de armas pequeñas en un enfrentamiento contra islamistas somalíes.

Fue el primer soldado estadounidense que murió en acción en Somalia desde el siniestro del "Halcón Negro" del 3 de octubre de 1993, la batalla de Mogadiscio en la que 2 helicópteros estadounidenses fueron derribados y 18 soldados murieron. Desde 2013, las fuerzas especiales de Estados Unidos volvieron a Somalia.

Este contingente permanente de unos 50 hombres, según el Pentágono, es particularmente responsable de la formación del Ejército Nacional de Somalia (SNA) en la lucha contra Al Shabab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...