DIPLOMACIA

Estados Unidos enviará dos altos funcionarios al funeral de Castro

Temas:

Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis
Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis

Un asesor presidencial de alto rango y un alto diplomático asignado a Cuba representarán a Estados Unidos en el funeral de Fidel Castro, informó este martes 29 de noviembre el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Earnest enfatizó que aunque no se trata de una delegación formal para el servicio, la participación del asesor de seguridad nacional Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis muestra el compromiso del gobierno hacia una “relación continua, orientada al futuro con el pueblo cubano”.

DeLaurentis está a la espera de la confirmación del Senado para ser embajador en Cuba. Earnest dijo que Rhodes ya tenía planeado estar en Cuba esta semana. También destacó que Rhodes tuvo un papel protagónico en los acuerdos para normalizar relaciones con La Habana.

El portavoz agregó que la asistencia de Rhodes y DeLaurentis es “una manera apropiada de mostrar respeto” y a la vez reconocer las diferencias que perduran entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...