DIPLOMACIA

Estados Unidos enviará dos altos funcionarios al funeral de Castro

Temas:

Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis
Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis

Un asesor presidencial de alto rango y un alto diplomático asignado a Cuba representarán a Estados Unidos en el funeral de Fidel Castro, informó este martes 29 de noviembre el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Earnest enfatizó que aunque no se trata de una delegación formal para el servicio, la participación del asesor de seguridad nacional Ben Rhodes y Jeffrey DeLaurentis muestra el compromiso del gobierno hacia una “relación continua, orientada al futuro con el pueblo cubano”.

DeLaurentis está a la espera de la confirmación del Senado para ser embajador en Cuba. Earnest dijo que Rhodes ya tenía planeado estar en Cuba esta semana. También destacó que Rhodes tuvo un papel protagónico en los acuerdos para normalizar relaciones con La Habana.

El portavoz agregó que la asistencia de Rhodes y DeLaurentis es “una manera apropiada de mostrar respeto” y a la vez reconocer las diferencias que perduran entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...