Estados Unidos facilitará proceso de regulación de indocumentados

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización. El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno de Estados Unidos propondrá este viernes un cambio en las normas de regularización del estatus migratorio de aquellos indocumentados que estén casados o tengan hijos con ciudadanos estadounidenses para permitirles iniciar una parte clave del proceso antes de abandonar el país. 

El anuncio será realizado formalmente por el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, si bien ya fue publicado este viernes en el Registro Federal, el boletín oficial donde se publican las leyes y regulaciones, y adelantado por algunos medios norteamericanos. 

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos. 

Lo que es nuevo es que permitirá que el indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización, y no una vez salido ya del país. 

Hasta ahora, esta solicitud la debía realizar el indocumentado una vez regresado a su país de origen, lo que agregaba una gran incertidumbre a su proceso de legalización ya que no tenía garantía de que le fuera otorgada y, una vez fuera de Estados Unidos, se le prohibía regresar al país por al menos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...