Estados Unidos facilitará proceso de regulación de indocumentados

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización. El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno de Estados Unidos propondrá este viernes un cambio en las normas de regularización del estatus migratorio de aquellos indocumentados que estén casados o tengan hijos con ciudadanos estadounidenses para permitirles iniciar una parte clave del proceso antes de abandonar el país. 

El anuncio será realizado formalmente por el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, si bien ya fue publicado este viernes en el Registro Federal, el boletín oficial donde se publican las leyes y regulaciones, y adelantado por algunos medios norteamericanos. 

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos. 

Lo que es nuevo es que permitirá que el indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización, y no una vez salido ya del país. 

Hasta ahora, esta solicitud la debía realizar el indocumentado una vez regresado a su país de origen, lo que agregaba una gran incertidumbre a su proceso de legalización ya que no tenía garantía de que le fuera otorgada y, una vez fuera de Estados Unidos, se le prohibía regresar al país por al menos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...