Estados Unidos facilitará proceso de regulación de indocumentados

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización. El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno de Estados Unidos propondrá este viernes un cambio en las normas de regularización del estatus migratorio de aquellos indocumentados que estén casados o tengan hijos con ciudadanos estadounidenses para permitirles iniciar una parte clave del proceso antes de abandonar el país. 

El anuncio será realizado formalmente por el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, si bien ya fue publicado este viernes en el Registro Federal, el boletín oficial donde se publican las leyes y regulaciones, y adelantado por algunos medios norteamericanos. 

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos. 

Lo que es nuevo es que permitirá que el indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización, y no una vez salido ya del país. 

Hasta ahora, esta solicitud la debía realizar el indocumentado una vez regresado a su país de origen, lo que agregaba una gran incertidumbre a su proceso de legalización ya que no tenía garantía de que le fuera otorgada y, una vez fuera de Estados Unidos, se le prohibía regresar al país por al menos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados