Estados Unidos facilitará proceso de regulación de indocumentados

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización. El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.
El indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno de Estados Unidos propondrá este viernes un cambio en las normas de regularización del estatus migratorio de aquellos indocumentados que estén casados o tengan hijos con ciudadanos estadounidenses para permitirles iniciar una parte clave del proceso antes de abandonar el país. 

El anuncio será realizado formalmente por el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, si bien ya fue publicado este viernes en el Registro Federal, el boletín oficial donde se publican las leyes y regulaciones, y adelantado por algunos medios norteamericanos. 

La nueva medida no cambia los requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a regularizar su estancia en Estados Unidos. 

Lo que es nuevo es que permitirá que el indocumentado que cualifique pueda solicitar antes de abandonar territorio estadounidense la “exención” o dispensa clave que le permite acortar el proceso de regularización, y no una vez salido ya del país. 

Hasta ahora, esta solicitud la debía realizar el indocumentado una vez regresado a su país de origen, lo que agregaba una gran incertidumbre a su proceso de legalización ya que no tenía garantía de que le fuera otorgada y, una vez fuera de Estados Unidos, se le prohibía regresar al país por al menos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...