Estados Unidos niega que ascenso de China sea una amenaza

El vicepresidente de Estados Unidos sigue convencido de que una China exitosa podría hacer que Estados Unidos fuera más próspero, pues el comercio y la inversión han unido a las dos naciones.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Estados Unidos no considera que el ascenso de China constituya una amenaza y tampoco busca contener el ascenso de esta nación asiática, dijo hoy la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Como ustedes saben, damos la bienvenida al ascenso de una China próspera y exitosa que desempeñe un papel creciente en los asuntos mundiales, coherente con las reglas mundiales, las normas e instituciones mundiales, y a una China comprometida con impulsar una relación positiva con nosotros", dijo Nuland en respuesta a una pregunta sobre un documento blanco emitido la semana pasada por China sobre su desarrollo pacífico.

"No vemos el ascenso de China como una amenaza y tampoco buscamos contener el ascenso de China", dijo. La vocera señaló que cualquier declaración de China "en la que describa sus intenciones en términos geoestratégicos" es bienvenida. "Pero seguimos esperando que podamos tener una mayor transparencia militar", agregó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien realizó una visita oficial a China el mes pasado, escribió la semana pasada en el New York Times que sigue convencido de que una China exitosa podría hacer que Estados Unidos fuera más próspero, pues el comercio y la inversión han unido a las dos naciones, las cuales comparten "desafíos y responsabilidades comunes" en temas que van desde la seguridad global hasta el crecimiento económico global, además de que tienen incentivos para trabajar juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...