Estados Unidos reducirá su personal diplomático en Siria por seguridad

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), anunció hoy que reducirá su personal diplomático en Damasco por motivos de seguridad, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que no viajen a Siria, donde el régimen continúa con la represión de opositores.

La embajada estadounidense en Damasco sólo ofrecerá a partir de ahora servicios con cita previa, mientras que el Departamento de Estado advirtió que a partir de ahora la capacidad de la legación para asistir a sus ciudadanos en una eventual emergencia es "extremadamente limitada".

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente, "mientras el transporte comercial esté disponible".

En octubre pasado, EU ya redujo personal y llamó a consultas a su embajador en Damasco, Robert Ford, por temores de seguridad en medio a los movimientos opositores. Ford regresó a su puesto el mes pasado.

Hoy precisamente, la secretaria de Estado de EU Hillary Clinton, recordó que el Gobierno sirio no mantiene sus promesas a la Liga Árabe de acabar con las muertes de civiles, retirar sus tropas de ciudades como Homs o liberar a los presos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados