Estados Unidos reducirá su personal diplomático en Siria por seguridad

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), anunció hoy que reducirá su personal diplomático en Damasco por motivos de seguridad, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que no viajen a Siria, donde el régimen continúa con la represión de opositores.

La embajada estadounidense en Damasco sólo ofrecerá a partir de ahora servicios con cita previa, mientras que el Departamento de Estado advirtió que a partir de ahora la capacidad de la legación para asistir a sus ciudadanos en una eventual emergencia es "extremadamente limitada".

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente, "mientras el transporte comercial esté disponible".

En octubre pasado, EU ya redujo personal y llamó a consultas a su embajador en Damasco, Robert Ford, por temores de seguridad en medio a los movimientos opositores. Ford regresó a su puesto el mes pasado.

Hoy precisamente, la secretaria de Estado de EU Hillary Clinton, recordó que el Gobierno sirio no mantiene sus promesas a la Liga Árabe de acabar con las muertes de civiles, retirar sus tropas de ciudades como Homs o liberar a los presos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...