Estados Unidos reducirá su personal diplomático en Siria por seguridad

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), anunció hoy que reducirá su personal diplomático en Damasco por motivos de seguridad, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que no viajen a Siria, donde el régimen continúa con la represión de opositores.

La embajada estadounidense en Damasco sólo ofrecerá a partir de ahora servicios con cita previa, mientras que el Departamento de Estado advirtió que a partir de ahora la capacidad de la legación para asistir a sus ciudadanos en una eventual emergencia es "extremadamente limitada".

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente, "mientras el transporte comercial esté disponible".

En octubre pasado, EU ya redujo personal y llamó a consultas a su embajador en Damasco, Robert Ford, por temores de seguridad en medio a los movimientos opositores. Ford regresó a su puesto el mes pasado.

Hoy precisamente, la secretaria de Estado de EU Hillary Clinton, recordó que el Gobierno sirio no mantiene sus promesas a la Liga Árabe de acabar con las muertes de civiles, retirar sus tropas de ciudades como Homs o liberar a los presos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...