Estados Unidos reducirá su personal diplomático en Siria por seguridad

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), anunció hoy que reducirá su personal diplomático en Damasco por motivos de seguridad, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que no viajen a Siria, donde el régimen continúa con la represión de opositores.

La embajada estadounidense en Damasco sólo ofrecerá a partir de ahora servicios con cita previa, mientras que el Departamento de Estado advirtió que a partir de ahora la capacidad de la legación para asistir a sus ciudadanos en una eventual emergencia es "extremadamente limitada".

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente, "mientras el transporte comercial esté disponible".

En octubre pasado, EU ya redujo personal y llamó a consultas a su embajador en Damasco, Robert Ford, por temores de seguridad en medio a los movimientos opositores. Ford regresó a su puesto el mes pasado.

Hoy precisamente, la secretaria de Estado de EU Hillary Clinton, recordó que el Gobierno sirio no mantiene sus promesas a la Liga Árabe de acabar con las muertes de civiles, retirar sus tropas de ciudades como Homs o liberar a los presos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...