Estados Unidos pide a Rusia la devolución de Snowden

La Casa Blanca dijo hoy, martes, que Edward Snowden, denunciante de los programas de inteligencia de Estados Unidos, debe ser expulsado y regresado a Estados Unidos para que enfrente los cargos de espionaje en ese país.
Snowden presentó hoy una petición formal de asilo temporal a Rusia. Snowden presentó hoy una petición formal de asilo temporal a Rusia.
Snowden presentó hoy una petición formal de asilo temporal a Rusia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).–  La Casa Blanca dijo hoy, martes, que Edward Snowden, denunciante de los programas de inteligencia de Estados Unidos, debe ser expulsado y regresado a Estados Unidos para que enfrente los cargos de espionaje en ese país.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo que hay “comunicaciones regulares entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Rusia sobre una infinidad de asuntos”, incluyendo el caso Snowden.

Snowden presentó hoy una petición formal de asilo temporal a Rusia tras permanecer tres semanas en situación indefinida en la zona de tránsito del Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

“Nuestro interés siempre ha sido buscar su expulsión de Rusia y su regreso a Estados Unidos”, dijo Carney tras observar que Snowden “no es un activista de los derechos humanos. No es un disidente”.

Snowden está “acusado de filtrar información clasificada. Enfrenta tres cargos por delitos graves relacionados con la filtración de información clasificada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...