DIPLOMACIA

Estados Unidos seguirá presionando a Siria tras ataques con misiles

Temas:

El Pentágono investiga si la propia Rusia estuvo implicada en el ataque con armas químicas que hizo que el presidente Trump decidiera intervenir. El Pentágono investiga si la propia Rusia estuvo implicada en el ataque con armas químicas que hizo que el presidente Trump decidiera intervenir.
El Pentágono investiga si la propia Rusia estuvo implicada en el ataque con armas químicas que hizo que el presidente Trump decidiera intervenir. AP

El gobierno de Donald Trump se mantuvo firme y prometió seguir presionando a Siria después de haber lanzado una intensa ola de 60 misiles desde busques de guerra estadounidenses contra una base aérea siria, en represalia por un mortífero ataque químico atribuido a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Assad.

Las advertencias fueron hechas a pesar de la perspectiva de que el Kremlin, que apoya a Assad, se enfurezca aún más, lo que podría seguir inflamando uno de los conflictos más frustrantes del mundo.

El Pentágono investiga si la propia Rusia estuvo implicada en el ataque con armas químicas que hizo que el presidente Trump decidiera intervenir. El ataque norteamericano contra la base siria fue el primero de Estados Unidos contra el gobierno de Assad.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que Washington está dispuesto a tomar más medidas contra Siria, pero que espera que no sea necesario. Agregó que el mundo está esperando que el gobierno ruso “actúe responsablemente en Siria” y que “reconsidere su alianza con Bashar Assad”.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, añadió el viernes que el gobierno norteamericano está preparando nuevas sanciones económicas contra Siria.

Gran parte de la comunidad internacional respaldó la decisión de Trump de disparar misiles crucero en reacción al ataque de agentes tóxicos de esta semana, que mató a decenas de hombres, mujeres y niños en Siria. 

Un portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, sin embargo, advirtió que los ataques causaron “un golpe significativo” a las relaciones entre Moscú y Washington.

La próxima semana habrá una prueba clave de la relación entre ambas potencias, cuando el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, sea el primer miembro del gabinete de Trump en visitar Rusia.

En Naciones Unidas, el embajador adjunto de Rusia Vladimir Safronkov, fustigó el viernes lo que llamó la “violación flagrante del derecho internacional y acto de agresión” de parte de las fuerzas militares norteamericanas contra Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...