Estados Unidos pide que se reanuden pronto las obras del Canal

Estados Unidos subrayó hoy, viernes, la 'importancia' para el comercio propio e internacional de la finalización 'puntual' de las obras de ampliación del Canal de Panamá

Temas:

Estados Unidos es el 'mayor usuario' del Canal y muchos puertos en su territorio han realizado ya grandes inversiones en mejora de su infraestructura para recibir los barcos más grandes. Estados Unidos es el 'mayor usuario' del Canal y muchos puertos en su territorio han realizado ya grandes inversiones en mejora de su infraestructura para recibir los barcos más grandes.
Estados Unidos es el 'mayor usuario' del Canal y muchos puertos en su territorio han realizado ya grandes inversiones en mejora de su infraestructura para recibir los barcos más grandes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Estados Unidos subrayó hoy, viernes, la “importancia” para el comercio propio e internacional de la finalización “puntual” de las obras de ampliación del Canal de Panamá y manifestó su esperanza de que se logre una “resolución rápida” del conflicto para que se reanuden las obras lo antes posible.

“Esperamos una rápida resolución de la actual paralización de las obras y la total reanudación de la actividad en la expansión del Canal”, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

La fuente subrayó que Washington ha estado “siguiendo de cerca” la disputa por los sobrecostes entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que ha llevado a la suspensión de las obras.

Y recordó que Estados Unidos es el “mayor usuario” del Canal de Panamá y que “muchos puertos” en su territorio nacional han realizado ya grandes inversiones en mejora de su infraestructura para poder recibir los barcos más grandes que se esperan una vez se haya ampliado el Canal.

“Por ello, una finalización a tiempo de la expansión del Canal es importante para esos puertos y para el comercio estadounidense”, insistió la portavoz.

“Sentimos un gran respeto por el profesionalismo de la Autoridad del Canal de Panamá y por su independencia, tal como está consagrada en la Constitución de Panamá”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...