Estados Unidos reflexiona sobre el uso de aparatos móviles en vuelo

El grupo de trabajo reunirá a representantes del sector de las tecnologías móviles y de la construcción aeronáutica, grupos de pilotos y de personal de a bordo, compañías aéreas y asociaciones de pasajeros. Sus recomendaciones se esperan pa

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - La administración de aviación civil estadounidense (FAA) anunció este lunes la puesta en marcha de un grupo de trabajo para reflexionar sobre el uso de aparatos móviles para pasajeros de avión, lo que podría suponer una extensión del uso autorizado de éstos. 

"Buscamos información con el fin de ayudar a los transportadores aéreos y a los operadores a decidir si pueden autorizar un uso más extendido de los aparatos electrónicos en los aviones", explicó el responsable de la FAA, Michael Huerta, en un comunicado. 

El grupo de trabajo deberá determinar qué nuevas tecnologías y en qué momento del vuelo pueden utilizar los pasajeros en condiciones de toda seguridad. 

Esto podría suponer el inicio del desarrollo de normas para la utilización de aparatos compatibles con la aviación o modificaciones en la concepción de los aviones para tener en cuenta estos nuevos usos. 

La FAA precisó, no obstante, que los trabajos no tocarán la cuestión del posible uso de teléfonos móviles para realizar llamadas de voz durante los vuelos. 

El grupo de trabajo reunirá a representantes del sector de las tecnologías móviles y de la construcción aeronáutica, grupos de pilotos y de personal de a bordo, compañías aéreas y asociaciones de pasajeros. Sus recomendaciones se esperan para la primavera de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...