Estados Unidos confirma reinicio de negociaciones entre palestinos e israelíes

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que israelíes y palestinos reanudarán el lunes en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que Estados Unidos intentaba revivir.
Kerry conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás. Kerry conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.
Kerry conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que israelíes y palestinos reanudarán el lunes en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que Estados Unidos intentaba revivir.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, anunció que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han aceptado enviar representantes de alto nivel para reanudar contactos durante dos días, lunes y martes, tras la invitación extendida por secretario de Estado, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para “reanudar negociaciones directas” tal como el propio Kerry anunció el pasado 19 de julio en Jordania.

El secretario de Estado elogió el “coraje” y agradeció el “liderazgo” de Netanyahu y Abás, así como “la voluntad demostrada por ambos líderes para tomar decisiones difíciles que han sido instrumentales para llegar a este punto”.

Las negociaciones de paz, que se dan tras seis meses de esfuerzos diplomáticos estadounidenses, contarán con la participación por parte israelí de la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el jefe negociador, Yitzhak Molcho, mientras que en el lado palestino se sentarán el jefe negociador Saeb Erekat y el representante de Al Fatah Mohamed Shtayyeh.

Según el Departamento de Estado esta primera toma de contacto servirá “de oportunidad para desarrollar un plan de trabajo sobre cómo las partes pueden proceder en la negociaciones los próximos meses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIETA BALANCEADA Para bajar de peso, no omita comidas y coma bien

Ante el deseo de recuperar la figura, muchos sin darse cuenta cometen errores que terminan haciéndole daño a su salud. Uno, ...

Naciones fusionadas por la música Convocan a talento juvenil para conformar una orquesta binacional

Un nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el propósito de que ...

Polémicas del idioma español Llega el nuevo DRAE

El libro sagrado del idioma llega a Panamá. Hoy a las 7:00 p.m. será presentada en la Academia Panameña de la Lengua la ...