En directo: Receso en la audiencia de Alejandro Moncada Luna, quien desiste de acuerdo extrajudicial

Estados Unidos confirma reinicio de negociaciones entre palestinos e israelíes

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que israelíes y palestinos reanudarán el lunes en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que Estados Unidos intentaba revivir.
Kerry conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás. Kerry conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.
Kerry conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que israelíes y palestinos reanudarán el lunes en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que Estados Unidos intentaba revivir.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, anunció que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han aceptado enviar representantes de alto nivel para reanudar contactos durante dos días, lunes y martes, tras la invitación extendida por secretario de Estado, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para “reanudar negociaciones directas” tal como el propio Kerry anunció el pasado 19 de julio en Jordania.

El secretario de Estado elogió el “coraje” y agradeció el “liderazgo” de Netanyahu y Abás, así como “la voluntad demostrada por ambos líderes para tomar decisiones difíciles que han sido instrumentales para llegar a este punto”.

Las negociaciones de paz, que se dan tras seis meses de esfuerzos diplomáticos estadounidenses, contarán con la participación por parte israelí de la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el jefe negociador, Yitzhak Molcho, mientras que en el lado palestino se sentarán el jefe negociador Saeb Erekat y el representante de Al Fatah Mohamed Shtayyeh.

Según el Departamento de Estado esta primera toma de contacto servirá “de oportunidad para desarrollar un plan de trabajo sobre cómo las partes pueden proceder en la negociaciones los próximos meses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SANCIÓN POR ALTERCADOS La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa al Roma

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev, por los ...

AMENAZA CON TRASLADARSE A LUJOSA VILLA Isla de Antigua, la última tentación de Silvio Berlusconi

“Estoy cansado, descorazonado, todos traman contra mí… Tengo ganas de dejarlo y marcharme (...). Tengo un maravillosa villa en ...