Estados Unidos revisará la situación de 71 presos de Guantánamo

El Pentágono realizará varias vistas para analizar la situación de 71 presos de la base naval de Guantánamo y saber si siguen siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Herald.
La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama. La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama.
La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA) - El Pentágono realizará varias vistas para analizar la situación de 71 presos de la base naval de Guantánamo y saber si siguen siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Herald.

Los abogados de los 71 presos recibieron ya la notificación de que se van a celebrar las vistas ordenadas por el presidente Barack Obama años atrás.

Según el Miami Herald, el panel de seis miembros no decidirá si el encarcelamiento es legal, "sino si la detención sigue siendo necesaria para proteger la seguridad de Estados Unidos de una continuada y significativa amenaza".

La noticia llega en medio de las continuas huelgas de hambre de un centenar de presos en la base naval situada en la isla de Cuba, lo que obligó el fin de semana a que 46 detenidos recibieran alimentación por vía nasogástrica.

Se desconoce cuándo se realizarán esas vistas ni si los miembros del panel se desplazarán hasta Guantánamo o lo harán por videoconferencia desde Washington.

La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama, cuyo deseo es cerrar la prisión y transferir a los detenidos a otros países.

En junio, el secretario de Estado, John Kerry, nombró a Cliff Sloan como encargado de avanzar en el cierre de Guántanamo. Su misión es lograr que otros países acepten a los presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...