Estados Unidos solicitará pena de muerte para acusado de atentado en Boston

Estados Unidos solicitará la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado, junto a su hermano, el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, informó este jueves el fiscal general del país,

Temas:

Fotografía de archivo fechada el 10 de julio de 2013 de un dibujo artístico de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston. Fotografía de archivo fechada el 10 de julio de 2013 de un dibujo artístico de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston.
Fotografía de archivo fechada el 10 de julio de 2013 de un dibujo artístico de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston.

BOSTON, Estados Unidos. (AFP).–   Estados Unidos solicitará la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado, junto a su hermano, el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, informó este jueves el fiscal general del país, Eric Holder.

“Luego de haber examinado los hechos, la legislación vigente y los elementos presentados por el abogado del acusado, he decidido que Estados Unidos en este caso solicitará la pena de muerte”, escribió Holder en un comunicado.

Dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan –de 26 años, fallecido posteriormente– explotaron cerca de la línea de la meta del maratón de   Boston, dejando tres muertos y 264 heridos.

Los dos hermanos musulmanes de origen checheno mataron también a un policía unas horas más tarde, cuando trataban de escapar de la persecución que duró cuatro días.

El que fuera una vez estudiante de pelo desgreñado se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales de los que se le acusa relacionados con las bombas, entre ellos 17 acusaciones que pueden conducir a sentencias de cadena perpetua o pena de muerte.

Estos cargos incluyen uso de armas de destrucción masiva que resultó en muerte, conspiración y bombardear un lugar público causando la muerte, así como robo de auto con violencia. Tres fiscales federales recomendaron esta decisión al Ministerio de Justicia y a su representante en Massachusetts (noreste), estimando “que en caso de condena, las circunstancias de los delitos justificarían una pena de muerte”. “Apoyamos esta decisión y el equipo judicial se prepara para pasar” esta etapa del proceso, declaró Carmen Ortiz, fiscal federal de Massachusetts. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...