Departamento de Estado

Estados Unidos declara 'terrorista global' a yihadista francés Omar Diaby

Temas:

El militante del Frente Al Nusra tiene 40 años. El militante del Frente Al Nusra tiene 40 años.
El militante del Frente Al Nusra tiene 40 años. Imagen tomada de www.france24.com

Estados Unidos calificó el viernes como "terrorista global" al reclutador yihadista francés Omar Diaby, quedando sujeto a sanciones económicas por parte de Washington, anunció el Departamento de Estado.

El militante del Frente Al Nusra, de 40 años, que también usa el nombre de Omar Omsen, ganó notoriedad el año pasado por simular su propia muerte con el objetivo de salir de Siria para someterse a una operación quirúrgica.

Según el Departamento de Estado, Diaby lidera un grupo de 50 voluntarios franceses que viajaron a Siria para integrarse al Frente Al Nusra, que aparentemente rompió sus lazos con Al Qaeda en julio y se designa ahora como Jabhat Fateh al-Sham.

"Aunque se presumía muerto en agosto de 2015, Diaby emergió en mayo de 2016, afirmando que su muerte había sido un ardid para poder viajar a Turquía y operarse", agrega.

"Diaby atrajo la atención de la inteligencia francesa debido a su involucramiento con un grupo extremista francés y a sus videos de propaganda en internet", prosigue.

Los padres de Diaby anunciaron su muerte el año pasado pero en mayo concedió una entrevista por Skype a la cadena France 2, en la que explicó que había viajado para someterse a una operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...