Unión Europea sopesa nuevas sanciones a Rusia por conflicto con Ucrania

Un alto funcionario de la Unión Europea (UE) afirmó hoy, sábado, que el bloque de 28 naciones se apresta a decidir nuevas sanciones contra Rusia.

Temas:

Manifestantes bloquean una calle durante una protesta cerca del edificio del Estado Mayor General, en Kiev, Ucrania. Manifestantes bloquean una calle durante una protesta cerca del edificio del Estado Mayor General, en Kiev, Ucrania.
Manifestantes bloquean una calle durante una protesta cerca del edificio del Estado Mayor General, en Kiev, Ucrania.
BRUSELAS, Bélgica. (AP).– Un alto funcionario de la Unión Europea (UE) afirmó hoy, sábado, que el bloque de 28 naciones se apresta a decidir nuevas sanciones contra Rusia después que el presidente de Ucrania advirtió que el conflicto con Moscú amenaza la paz y estabilidad de toda Europa.
El mandatario Petro Poroshenko dijo que se necesita una respuesta firme de la UE porque su país está sujeto a “una agresión militar y terrorismo” con miles de soldados rusos y cientos de tanques en el este de Ucrania.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso dijo antes de una cumbre de los líderes del bloque en Bruselas que “las sanciones no son un fin en sí mismas” sino un medio para disuadir a Rusia de seguir desestabilizando Ucrania.
Moscú niega estar involucrada en la lucha que hasta ahora ha cobrado 2 mil 600 vidas, según cifras de las Naciones Unidas.
Estados Unidos y la ONU ya han impuesto sanciones a funcionarios rusos, varias compañías y la industria financiera rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...