LLAMADO

Unión Europea pide a Venezuela el fin de violencia contra manifestantes

Temas:

Las protestas continúan en las calles de Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder. Las protestas continúan en las calles de Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.
Las protestas continúan en las calles de Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder. AFP/Juan Barreto

La Unión Europea instó el lunes a las autoridades de Venezuela a detener el uso de violencia contra manifestantes pacíficos contrarios al Gobierno, y expresó su disposición a ayudar al país en su crisis política.

"La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis del país", afirmaron en un comunicado los ministros de Exteriores del bloque.

Los derechos del pueblo, señalaron, "deben respetarse..., incluido el derecho a manifestarse pacíficamente. Es fundamental que todas las partes se abstengan de cometer actos violentos".

Los ministros, reunidos en Bruselas, añadieron que la UE "se compromete plenamente a ayudar al pueblo venezolano a encontrar soluciones pacíficas y democráticas y está dispuesta a utilizar todos sus instrumentos posibles para prestar apoyo a las iniciativas regionales e internacionales" con ese fin.

Al menos 40 personas han muerto y más de 750 han resultado heridas en más de un mes de protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...