LLAMADO

Unión Europea pide a Venezuela el fin de violencia contra manifestantes

Temas:

Las protestas continúan en las calles de Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder. Las protestas continúan en las calles de Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.
Las protestas continúan en las calles de Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder. AFP/Juan Barreto

La Unión Europea instó el lunes a las autoridades de Venezuela a detener el uso de violencia contra manifestantes pacíficos contrarios al Gobierno, y expresó su disposición a ayudar al país en su crisis política.

"La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis del país", afirmaron en un comunicado los ministros de Exteriores del bloque.

Los derechos del pueblo, señalaron, "deben respetarse..., incluido el derecho a manifestarse pacíficamente. Es fundamental que todas las partes se abstengan de cometer actos violentos".

Los ministros, reunidos en Bruselas, añadieron que la UE "se compromete plenamente a ayudar al pueblo venezolano a encontrar soluciones pacíficas y democráticas y está dispuesta a utilizar todos sus instrumentos posibles para prestar apoyo a las iniciativas regionales e internacionales" con ese fin.

Al menos 40 personas han muerto y más de 750 han resultado heridas en más de un mes de protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...