Unión Europea firmará un acuerdo de seguridad con Panamá

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, firmará este viernes, 13 de diciembre, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, un acuerdo sobre seguridad.
Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano. Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.
Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão  Barroso, firmará este viernes, 13 de diciembre, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, un acuerdo sobre seguridad entre la Unión Europea (UE) y ese país durante una visita oficial de dos días al Estado centroamericano, informó hoy la CE.

Los dos presidentes también abordarán las relaciones bilaterales entre Panamá y el bloque europeo, así como asuntos de seguridad pública, una de las principales preocupaciones de la región, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Al término de su reunión, está prevista la celebración de una ceremonia en la que firmarán oficialmente dicho acuerdo, tras la cual ofrecerán una rueda de prensa.

Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en Buenaventura, donde recibirá en nombre de la UE la designación como miembro observador de ese organismo.

A esa cumbre asistirán también los otros cinco países centroamericanos con los que la UE ha puesto en marcha este año un acuerdo de asociación (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, además de Panamá), el primero que logran los Veintiocho de región a región, además de otros dos miembros del SICA, Belice y la República Dominicana.

La agenda de Barroso también incluirá el sábado una visita a los trabajos de expansión del Canal de Panamá –que se espera que finalicen en 2015 y dupliquen la capacidad del Canal–, donde la compañía española Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo ejecutan una parte de las obras.

“El comercio internacional y la industria marítima se beneficiarán directamente de esta expansión, lo que repercutirá finalmente en los consumidores”, aseguró la Comisión.

Antes de llegar a Panamá, Barroso realizará una visita oficial a Colombia, donde será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hacer balance de sus relaciones bilaterales y del estado del proceso de paz en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...