Unión Europea enviará 100 observadores a Nicaragua para vigilar comicios

El jefe de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Unión Europea (UE) enviará una misión de observación electoral a Nicaragua, integrada por unos 100 especialistas, para vigilar los comicios del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una polémica reelección, informó una fuente diplomática. 

El jefe de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo a periodistas que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Cancillería de Nicaragua para firmar un memorando de entendimiento para aprobar la participación de la UE en esos comicios. 

Goldstein precisó que la UE tiene la “buena voluntad” de vigilar esos comicios con un máximo de 100 personas, como lo hacen en otros países. 

Agregó que la UE espera que se cumplan las promesas del presidente Ortega y del titular del Poder Electoral, Roberto Rivas, de que esos comicios serán "abiertos" y "sin ninguna limitación" para los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cambio de actitud Warriors buscan reivindicación, ahora con Durant

Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA.
Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. AFP

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las 7 de la mañana, más temprano de lo que ...

Sociedad Dirección de obras de la Alcaldía hará consultas a Ministerio de Ambiente por P.H. Scala

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.
El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá hará consultas internas al Ministerio de Ambiente con respecto ...