Unión Europea enviará 100 observadores a Nicaragua para vigilar comicios

El jefe de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Unión Europea (UE) enviará una misión de observación electoral a Nicaragua, integrada por unos 100 especialistas, para vigilar los comicios del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una polémica reelección, informó una fuente diplomática. 

El jefe de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo a periodistas que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Cancillería de Nicaragua para firmar un memorando de entendimiento para aprobar la participación de la UE en esos comicios. 

Goldstein precisó que la UE tiene la “buena voluntad” de vigilar esos comicios con un máximo de 100 personas, como lo hacen en otros países. 

Agregó que la UE espera que se cumplan las promesas del presidente Ortega y del titular del Poder Electoral, Roberto Rivas, de que esos comicios serán "abiertos" y "sin ninguna limitación" para los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...