Unión Europea enviará 100 observadores a Nicaragua para vigilar comicios

El jefe de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Unión Europea (UE) enviará una misión de observación electoral a Nicaragua, integrada por unos 100 especialistas, para vigilar los comicios del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una polémica reelección, informó una fuente diplomática. 

El jefe de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo a periodistas que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Cancillería de Nicaragua para firmar un memorando de entendimiento para aprobar la participación de la UE en esos comicios. 

Goldstein precisó que la UE tiene la “buena voluntad” de vigilar esos comicios con un máximo de 100 personas, como lo hacen en otros países. 

Agregó que la UE espera que se cumplan las promesas del presidente Ortega y del titular del Poder Electoral, Roberto Rivas, de que esos comicios serán "abiertos" y "sin ninguna limitación" para los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...