Unión Europea enviará 100 observadores a Nicaragua para vigilar comicios

El jefe de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Unión Europea (UE) enviará una misión de observación electoral a Nicaragua, integrada por unos 100 especialistas, para vigilar los comicios del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una polémica reelección, informó una fuente diplomática. 

El jefe de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo a periodistas que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Cancillería de Nicaragua para firmar un memorando de entendimiento para aprobar la participación de la UE en esos comicios. 

Goldstein precisó que la UE tiene la “buena voluntad” de vigilar esos comicios con un máximo de 100 personas, como lo hacen en otros países. 

Agregó que la UE espera que se cumplan las promesas del presidente Ortega y del titular del Poder Electoral, Roberto Rivas, de que esos comicios serán "abiertos" y "sin ninguna limitación" para los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...