asegura sucesión presidencial en Estados Unidos

Estado de la Unión: jefe de Seguridad Nacional es el 'sobreviviente' designado

Temas:

Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. Tomado de Internet

La Casa Blanca informó que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha sido seleccionado como el "sobreviviente designado" que se ausentará del discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

Tradicionalmente, el vicepresidente y el gabinete asisten al discurso presidencial, junto con los líderes del Congreso que están en línea de sucesión a la Presidencia. Cada año se selecciona a un miembro del gabinete para ausentarse del discurso en caso de que un evento catastrófico incapacite al Presidente y los demás asistentes.

La Casa Blanca no revela la ubicación del sobreviviente designado durante el discurso.

El presidente Barack Obama planea utilizar su último discurso del Estado de la Unión como un llamado para arreglar el sistema político del país. En extractos de su discurso difundidos con anterioridad, el Presidente dijo que la nación puede lograr un futuro próspero y seguro si lo desea, "pero eso solo sucederá si trabajamos juntos" y "arreglamos nuestro sistema político".

El presidente de la bancada, G.K. Butterfield, de North Carolina, dijo que los miembros consideran "un extraordinario honor el atestiguar" el séptimo y último discurso del Estado de la Unión de Obama.

El representante de Texas, Al Green, dijo que fue el primer legislador en llegar al lugar, a las 6:30 a.m. para poder elegir su lugar junto al pasillo. Dijo que "hubiera pasado ahí la noche de ser necesario".

Los asientos del pasillo no solo representan la oportunidad de estrechar la mano, pedir un autógrafo o entablar una rápida conversación, sino también tiempo de televisión ante una audiencia nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...