Universidad cubana crea una cátedra para estudiar la obra de Hugo Chávez

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución
Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive. Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive.
Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive.

LA HABANA, Cuba (EFE). -Una universidad de La Habana creó la primera cátedra dedicada al estudio en Cuba "del pensamiento y la obra" del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informaron hoy medios oficiales. 

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución, según el diario Juventud Rebelde.

Su inauguración fue anunciada ayer por la rectora de esa universidad, coincidiendo con el primer mes de la muerte de Hugo Chávez, en un acto al que asistió el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Ramírez.

El periódico apuntó que la cátedra radicará en la sede del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización en La Habana. Chávez falleció el 5 de marzo del cáncer que padeció durante más de 20 meses y del que fue tratado y operado cuatro veces en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Su equipo perdió 2-1 Ismael Díaz suma su gol número 12 en el fútbol portugués

Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B.
Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Tomado de Internet

El joven delantero panameño Ismael Díaz sigue con su buen momento en la segunda división del fútbol de Portugal, al marcar por ...

CONTROVERSIA Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como ...

La defensa de los locales no cometió errores Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha ...