Universidad cubana crea una cátedra para estudiar la obra de Hugo Chávez

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución
Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive.

LA HABANA, Cuba (EFE). -Una universidad de La Habana creó la primera cátedra dedicada al estudio en Cuba "del pensamiento y la obra" del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informaron hoy medios oficiales. 

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución, según el diario Juventud Rebelde.

Su inauguración fue anunciada ayer por la rectora de esa universidad, coincidiendo con el primer mes de la muerte de Hugo Chávez, en un acto al que asistió el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Ramírez.

El periódico apuntó que la cátedra radicará en la sede del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización en La Habana. Chávez falleció el 5 de marzo del cáncer que padeció durante más de 20 meses y del que fue tratado y operado cuatro veces en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...