Universidad cubana crea una cátedra para estudiar la obra de Hugo Chávez

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución
Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive. Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive.
Visitantes asisten a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez Vive.

LA HABANA, Cuba (EFE). -Una universidad de La Habana creó la primera cátedra dedicada al estudio en Cuba "del pensamiento y la obra" del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informaron hoy medios oficiales. 

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución, según el diario Juventud Rebelde.

Su inauguración fue anunciada ayer por la rectora de esa universidad, coincidiendo con el primer mes de la muerte de Hugo Chávez, en un acto al que asistió el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Ramírez.

El periódico apuntó que la cátedra radicará en la sede del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización en La Habana. Chávez falleció el 5 de marzo del cáncer que padeció durante más de 20 meses y del que fue tratado y operado cuatro veces en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La policía respondió empleando aerosol de pimienta Protestas violentas en un acto de Donald Trump en New Mexico

Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio.
Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. AP

En uno de los espectáculos más dantescos en lo que va de campaña electoral, varios manifestantes en un acto de campaña de ...

Deportes Buitrago: ‘He sabido esperar’

‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. ‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago.
‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. AP

La selección de fútbol de Panamá ya está en modo Copa América Centenario.Los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez ...

FIGURA INFLUYENTE EN EUROPA Historiadora británica gana el premio Princesa de Asturias

Beard, de 61 años, es profesora de la Universidad de Cambridge. Beard, de 61 años, es profesora de la Universidad de Cambridge.
Beard, de 61 años, es profesora de la Universidad de Cambridge. Tomado de Twitter

La historiadora británica Mary Beard ganó este miércoles 25 de mayo el premio Princesa de Asturias 2016 de Ciencias Sociales, ...